Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Emprendedor vende bebida a base de cáscara de café tico en California

Christine Jenkins [email protected] | Sábado 24 agosto, 2019 11:46 am

Botellas de la bebida Cascaraa
Cada nueve botellas vendidas de Cascaraa aprovechan medio kilo de desechos y le genera ¢300 a los productores de café. Cortesía/La República.


La cáscara que cubre el grano de café de productores ticos sirve de base para una nueva bebida creada por un emprendedor de Estados Unidos.

Ahora, en vez de desechar el fruto, se usa para crear Cascaraa, una bebida tipo té con ingredientes como jengibre, menta y lavanda producida en San Diego por la empresa Bevea.

"Nos hemos asociado con productores de café orgánico en Costa Rica para importar este ingrediente, que normalmente se descarta", dijo Kabir Gambhir, el fundador de la Bevea.

En realidad, la cáscara es un tipo de ‘superfood’ con muchos beneficios que se puede usar para crear una bebida gasificada con un nivel moderado de cafeína.

Lea más: Empresa de pulseras fundada en Costa Rica se vendió en $130 millones

La idea es reducir los desechos agrícolas que contaminan la tierra y los ríos alrededor de las fincas, explicó.

Este año, la empresa ganó el premio Ignite de la Universidad de California en San Diego y formó parte de BBVA Momentum, un programa de apoyo al emprendimiento social.

Cada nueve botellas vendidas de Cascaraa aprovechan medio kilo de desechos y le genera ¢300 a los productores de café, según estimó Gambhir.

“Nuestro objetivo es poner fin a estas prácticas de desperdicio y contaminación y, al mismo tiempo, demostrarle a la industria que una bebida sostenible y ecológica hecha con cáscara no solo es una realidad, sino que también es deliciosa", agregó en una entrevista en la página de BBVA.

Lea más: ¿Le gusta el café? Conozca una nueva experiencia para disfrutarlo

Cáscara de café

Cascaraa aprovecha el fruto del café. Cortesía/La República


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.