Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Empresa de pulseras fundada en Costa Rica se vendió en $130 millones

Christine Jenkins [email protected] | Sábado 03 agosto, 2019 11:03 am

Fundadores de Pura Vida Bracelets
Griffin Thall y Paul Goodman, los amigos y fundadores de la empresa, contaron en Forbes que tenían la presión de encontrar un “trabajo de verdad” cuando visitaron nuestro país. Cortesía/La República.


Hace unos nueve años, dos amigos recién graduados de California vinieron a surfear a Costa Rica y les gustaron las pulseras que se venden en las playas del país.

Eso les dio la idea de fundar la empresa Pura Vida Bracelets, la cual se acaba de vender en una transacción que alcanzaría los $130 millones.

Griffin Thall y Paul Goodman, los amigos y fundadores de la empresa, contaron en Forbes que tenían la presión de encontrar un “trabajo de verdad” cuando visitaron nuestro país justo después de graduarse en el 2010.

“Conocimos a dos artesanos de pulseras en la playa llamados Jorge y Joaquín. En ese momento en que vimos una de sus pulseras hechas a mano, se encendió un bombillo en nuestras cabezas. ¡Podemos ayudarles a vender más devolviéndonos a San Diego y vendiéndolas a nuestros amigos!”, comentaron.

Thall y Goodman encargaron 400 pulseras para llevarse a California y las empezaron a vender con éxito en las tiendas locales.

Eventualmente, empezaron su propia página y crecieron la empresa, que ahora trabaja con 650 artesanos en Costa Rica, El Salvador e India.

Lea más: Pulseras para hombre llevan la esencia costarricense al exterior

“Fuimos rentables desde el día uno y teníamos el objetivo de llevar a esta empresa a una valoración de más de $100 millones. Solo teníamos que aprender a administrar nuestro flujo de caja, entender realmente el marketing en redes sociales y ordenar el inventario correctamente”, dijeron.


NOTAS RELACIONADAS