Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tributación realizará visitas preventivas a negocios de diferentes partes del país

Christine Jenkins [email protected] | Sábado 24 agosto, 2019 10:00 am

Logo del Ministerio de Hacienda
Funcionarios de la Dirección General de Tributación, debidamente identificados, realizarán visitas de manera preventiva a negocios de diferentes partes del país. Archivo/La República.


Funcionarios de la Dirección General de Tributación realizarán visitas de manera preventiva a negocios, durante agosto y setiembre, para brindar orientación y promover el cumplimiento de los nuevos impuestos y obligaciones.

En estas visitas al sector comercial y de servicios de diferentes partes del país se atenderán consultas de los contribuyentes acerca de los procesos tributarios.

“Dispondremos de compañeros de todas nuestras administraciones tributarias para que durante este periodo atiendan directamente las inquietudes ciudadanas. Nuestro personal estará debidamente identificado y en caso de duda, sugerimos comunicarse con las administración tributaria más cercana”, dijo Carlos Vargas, director general de Tributación.

Además, varias administraciones tributarias dispondrán de mesas de asistencia, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Cuadro de fechas

Cronograma de mesas de asistencia. Cortesía/La República.

Los funcionarios no solicitarán números de cuentas bancarias o contraseñas para ingresar a sus equipos informáticos, advirtió Vargas.

Ante estas situaciones, la entidad mantiene una coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al que se trasladan los casos reportados.

Los trámites para registrarse o actualizar información son personales o se deben efectuar, únicamente, por medio de la página web: www.hacienda.go.cr .


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.