Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Raquel Solís pone en alto el nombre de Costa Rica en la Copa del Mundo de Triatlón

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 19 junio, 2023 10:45 a. m.


raquel solis triatlon costa rica
Cortesía/La República


La triatleta costarricense Raquel Solís tuvo su mejor desempeño en una Copa del Mundo durante la competencia del sábado en Huatulco, México, enfrentándose a competidoras de alto nivel.

Raquel finalizó en la posición 19, a 1:55 minutos de la ganadora Anahi Álvarez, de México. Sin embargo, lo que hace aún más destacado su resultado es que venció a la argentina Romina Biagioli, una de sus principales competidoras por un lugar en los Juegos Olímpicos 2024.

Lea más: Elena Fornoni, el orgullo de Costa Rica: clasifica al Mundial de Ironman 70.3 en Finlandia

"Todo fue increíblemente exigente, tanto el nivel de competencia que era muy alto, como las condiciones extremadamente calurosas. Incluso consideraron cancelar el evento debido al calor, pero en general estoy contenta con el resultado", dijo Solís.

Según relató la atleta de Coopenae, tuvo dificultades al inicio de la natación, pero luego trabajó en grupo para alcanzar a las líderes y comenzar a correr en una buena posición.

"Traté de manejar un ritmo progresivo en la carrera a pie, ya que el calor iba a pasar factura. En la segunda vuelta logré ganar posiciones. Estoy muy contenta porque estoy venciendo a las chicas a las que debo vencer. Tengo muchas ganas de seguir mejorando y creo que vamos por buen camino".

Lea más: Generaleño Eddier Godinez es dos del mundo en su categoría en Mundial XTerra

Hasta el momento, Solís tiene asegurado el boleto a París a través de la modalidad de "nueva bandera" (New Flag), y ahora su tarea será mantenerlo.

El pasado fin de semana, la triatleta comenzó el segundo año de clasificación, el más importante en términos de acumulación de puntos. La competencia en Huatulco tenía una relevancia especial, al brindarle la oportunidad de medirse ante los mejores del mundo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.