Logo La República

Domingo, 16 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Raquel Solís es campeona nacional de triatlón por quinta vez consecutiva

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 30 marzo, 2022 08:30 a. m.


Raquel solis
Facebook Raquel Solís/La República


Dos años, 5 meses y 18 días han pasado desde el último Campeonato Nacional, en esta oportunidad Golfito fue la sede de esta competencia en su octava edición.

Una luna menguante, el amanecer y un clima inmejorable fueron los primeros en recibirnos previo a la primera salida de la categoría Youth en su distancia Súper Sprint que consta de 400 metros de natación, 9,8 kilómetros de ciclismo y 3.4 kilómetros de atletismo.

Lea más: Tica Raquel Solís es subcampeona panamericana U23 de Triatlón

El ambiente de poder volver a tener público hizo que la adrenalina subiera aún más.

Los atletas no se guardaron nada, una demostración pura de talento y preparación y al ser las 7:00 am se dio la salida de la Elite quienes fueron el platillo fuerte del día donde Álvaro Campos en masculino y Raquel Solís en femenino, ambos del equipo Coopenae se dejaron las primeras plazas; cabe resaltar que Raquel se corona pentacampeona nacional.

Lea más: Odontóloga Valeria Zamora rompe el récord nacional femenino en Ironman de Cozumel

Muchos atletas, familiares y entrenadores enfatizaron en que ya era necesario volver a competir en mar, alabaron la labor realizada por la organización y reconocieron lo duro de la competencia por sus condiciones climáticas tan húmedas pero que sin embargo eran mejor para la práctica del triatlón.

El Campeonato Nacional Golfito 2022 dejó muy buenas sensaciones en los triatletas que contentos no dudaron en decir que ha sido un evento único y diferente en un lugar increíble, con un clima perfecto.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.