Logo La República

Domingo, 23 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Odontóloga Valeria Zamora rompe el récord nacional femenino en Ironman de Cozumel

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021 07:00 am

valeria zamora Costa Rica Ironman
Cortesía-Elaboración propia/La República


La odontóloga costarricense Valeria Zamora, rompió el récord nacional de una tica en un Ironman completo tras su participación en el evento en Cozumel, México.

A pesar de ser su debut en larga distancia, Zamora detuvo el cronómetro en 10:11:57 y finalizó en el segundo lugar en su categoría de 25-29 años. Actualmente la tica tiene 28 años y quedó a 14 segundos del primer lugar.

Lea más: El doctor Ernesto Espinoza gana el Ironman de Cozumel y rompe el récord nacional

"Esta fue mi primera competencia de Ironman de larga distancia, solo había hecho medios, 70.3, entonces mi meta era poder terminar el evento, las condiciones del día ayudaron muchísimo para bajar los tiempos, la natación extremadamente rápida. En la bici no nos afectó el calor porque los eventos fueron con lluvia, y el calor no se dio y ayudó mucho y para maratón fue mi primera maratón, es muy cansado, uno la saca a pura mente después de haber hecho la nadada y la bici, uno ve que la cara de los participantes cambia, empiezan felices y ahí se les ve la fatiga", dijo a La República la triatleta.

El Ironman completo se compone de 3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km corriendo.

Lea más: ¡Orgullo! Tica Cyndi Cortés gana el Ironman 70.3 de Florida y clasifica al Mundial

"Yo crucé la meta y lloré, me emocioné mucho, no tenía tiempo meta, solo era terminarlo, no venía viendo el reloj, solo para ver las comidas pero no esperaba nada, entonces para mí fue una gran sorpresa cuando paré el tiempo, es un gran tiempo para ser el debut, estoy contenta y me han apoyado mucho, Coopenae como patrocinador y uno siente esa motivación que le dan las personas de querer seguir", mencionó Zamora.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.