Logo La República

Martes, 18 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Tica Cyndi Cortés gana el Ironman 70.3 de Florida y clasifica al Mundial

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 28 abril, 2021 08:23 am

triatlon ironman
Elaboración propia-Feutri/La República


La costarricense Cyndi Cortés obtuvo el primer lugar en categoría de 31 años durante el Ironman 70.3 de Florida en Estados Unidos.

La triatleta del equipo TRI 60 Team realizó un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 11 segundos. Además quedó en el puesto 14 entre todas las mujeres participantes.

Lea más: Tico ganador de Ironman entró en la historia del deporte griego

Gracias a este resultado, Cortés se clasificó al Mundial 70.3 de Ironman a efectuarse en Saint George, Utah el 17 y 18 de setiembre del presente año.

Pese a sufrir una lesión de menisco a temprana edad, decidió comenzar a nadar como parte de la terapia y así encontró un equipo de triatlón y asegura haber sido amor a primera vista.

Esta ingeniera en sistemas se desempeña como atleta y profesional.

Lea más: Johanna Solano fue la tica más veloz en el Ironman de México

Pese a que la triatleta consiguió la clasificación al Mundial de Cozumel en 2019, que se iba a llevar a cabo en 2020, debido a la pandemia, se trasladará a 2022 en Nueva Zelanda.

"Me siento muy a gusto con los deportes de endurance, a mediano plazo estaré enfocada en eventos 70.3, pero algo que no puedo ocultar, que es parte de mi sueño a largo plazo es lograr finalizar Full Ironman", dijo Cortés a la Feutri.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.