Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Tica Raquel Solís es subcampeona panamericana U23 de Triatlón

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 31 octubre, 2021 11:48 a. m.


triatlon
Coopenae/La República


La triatleta de Coopenae Raquel Solís consiguió un histórico subcampeonato en categoría U23 y un séptimo lugar en la élite en el Campeonato Panamericano de Triatlón que se realizó en St. George, Utah.

Estas posiciones nunca antes se habían conseguido por una triatleta costarricense en ninguna de las dos categorías, por lo que es motivo de mucha satisfacción para esta deportista que se prepara para encarar el ciclo olímpico hacia París 2024.

Lea más: Tica Mauren Solano gana bronce en Ironman de Colorado y clasifica al Mundial de Triatlón

En la competencia, que se efectuó en distancia estándar (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de carrera), Solís ejecutó todo a la perfección; nadó muy bien y salió en los primeros lugares, en el ciclismo estuvo bien posicionada en la fuga inicial e hizo la mejor carrera de su vida en el trayecto de atletismo.

Al final la ganadora de la categoría U23 fue la mexicana Cecilia Ramírez con un tiempo de 2:07:07; la costarricense ingresó a meta con 2:09:33, seguida de la estadounidense Liberty Ricca (2:12:17).

Lea más: Anestesiólogo tico gana división en Ironman 70.3 en Estados Unidos y clasifica al Mundial

“Estoy muy contenta por este resultado sobre todo porque me da importantes puntos para moverme en el ranquin, sin duda esto es una motivación para seguir con más fuerza. Considero que hoy fue un gran día en las tres disciplinas”, afirmó Raquel.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.