Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Incluir a todas las entidades estatales en ley de empleo público es necesario: Cámara de la Construcción

Brenda Camarillo [email protected] | Martes 06 abril, 2021 02:39 pm

Esteban Acón, presidente de la Cámara de Construcción
“La Ley Marco de Empleo Público que se tramita actualmente en la Asamblea Legislativa no puede dejar a nadie por fuera", Esteban Acón, presidente de la Cámara de Construcción.


Para atender la problemática del déficit fiscal se debe racionalizar el gasto que representa el mantenimiento de la burocracia estatal, por lo que todas las entidades públicas, sin excepción, deben incluirse en la ley de empleo público, de acuerdo con la Cámara Costarricense de la Construcción.

Ante ello, el organismo solicitó a los diputados incluir en dicha ley a entidades como las universidades públicas, INS, ICE o las municipalidades.

Lea más: Universidades sí estarán sujetas a ley de empleo público, aclara Liberación

“La Ley Marco de Empleo Público que se tramita actualmente en la Asamblea Legislativa no puede dejar a nadie por fuera. La autonomía constitucional a la que apelan estas instituciones no se ve vulnerada por su inclusión dentro de la legislación de empleo público, por lo que insistimos ante los legisladores para que corrijan los excesos que han presentado por años en el sector público", dijo Esteban Acón, presidente de la Cámara.

Asimismo, la petición escaló al presidente Carlos Alvarado a impulsar acciones de reactivación económica para recuperar los niveles de empleo previos a la crisis del Covid-19 y hacer crecer al país en beneficio de los habitantes.

Lea más: Incremento salarial inmediato para 28 mil funcionarios fue rechazado en ley de empleo público

"Igualmente solicitamos al señor Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, instar a los legisladores del PAC a retirar las mociones que vienen a reducir el alcance de la propuesta de ley en discusión” manifestó Acón.


NOTAS RELACIONADAS


mujer de cabello liso castaño con saco rojo de fondo dibujo de muñecos grises y lupa sobre muñeco rojo

Todo trabajador estatal sería incluido en la ley de empleo público

Miércoles 17 febrero, 2021

Liberación, Unidad y Restauración se oponen a que universidades y empresas en competencia se mantengan bajo condiciones actuales





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.