Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Incae y Mastercard buscan emprendedoras que quieran potenciar sus negocios

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 30 octubre, 2017 02:58 pm



Las dueñas de pequeñas y medianas empresas interesadas en potenciar sus negocios podrán postularse para participar del proyecto LEADS Mujer, a cargo del Incae y la empresa Mastercard.

Estas instituciones firmaron un acuerdo de cooperación para la ejecución del programa, que buscará dotar a las emprendedoras de entrenamiento y herramientas para desarrollar sus habilidades de negocio, pensamiento creativo y resolución de retos empresariales.

“Al combinar la experiencia de Incae y Mastercard se activarán los recursos académicos y la tecnología en medios de pago electrónicos y su integración en el comercio para impulsar la economía a escala  y el crecimiento inclusivo”, dijo Gabriel Balzaretti, Director de Mastercard Centroamérica.

Lea más: Incae entre las mejores escuelas de negocios de América Latina

Las interesadas en participar deberán vivir en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador o Panamá, haber creado su empresa en los últimos tres años, integrar innovación o pagos en línea en su negocio, contar con título universitario, tener una facturación de más de $100 mil anuales y estar dispuesta a invertir tiempo.

“Sin embargo, también invitamos a todas las emprendedoras que consideren tener una empresa innovadora a registrarse, aunque no cumplan con todos los requisitos”, explicó Camelia Ilie-Cardoza, decana de Incae y presidenta del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer.

El periodo de postulación se puede realizar mediante el sitio www.incae.edu a más tardar el 30 de noviembre.

En una primera fase, 40 mujeres participarán en una capacitación altamente especializada en temas de negocios en plataformas digitales, emprendimiento, finanzas, liderazgo y estrategias de crecimiento, impartida por la facultad experta en el tema.{link2}

Posterior, diez finalistas recibirán tutorías de profesores de Incae para mejorar la exposición en los negocios, identificar y combatir retos empresariales y tener una mejor visión de su proyecto y el impacto del mismo.

Finalmente, un jurado elegirá a las cinco empresarias finalistas que presentarán un proyecto a un panel compuesto por profesores de Incae, ejecutivos de Mastercard y posibles inversionistas, que elegirán a las tres ganadoras que recibirán un premio económico.

 

*Nota actualizada el 01/11/17 para especificar los países de residencia de las postulantes. 


NOTAS RELACIONADAS


“La economía circular es una mina de oro que no todos aprovechan”

Lunes 03 julio, 2017

La economía circular es uno de esos modelos amigables que se empiezan a asomar en el ho...