Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Incae y Georgetown University crean programa para instituciones públicas

Karla Barquero [email protected] | Martes 20 junio, 2017 11:48 am

Es la segunda ocasión que Incae ofrece el programa. Cortesía/La República.


En una economía globalizada de creciente complejidad en las decisiones económicas y empresariales, los países tienen el gran desafío de asegurar su competitividad, el progreso social, el desempeño ambiental y la gobernabilidad.

Esto demanda un sector público cada vez más preparado para realizar una gestión profesional de los recursos, así como mejorar el proceso de toma de decisiones, junto con el diseño y la ejecución de proyectos.

Ante esto, Incae y Georgetown University ofrecen su Executive Program in Public Administration.

Lea más: Incae inicia programa de Administración Pública en Washington

“Los altos funcionarios de las instituciones públicas lideran procesos de gran impacto en la sociedad, por lo que se requiere una formación rigurosa y capacidades de toma de decisiones complejas. Este es un programa dirigido a esos tomadores de decisión que trabajan para ministerios e instituciones autónomas y empresas desconcentradas del Estado”, detalló Víctor Umaña, director académico del programa.

También está enfocado para gerentes de asuntos corporativos en empresas regionales y de organizaciones no gubernamentales.

El programa está estructurado en tres módulos, impartidos uno en Panamá, otro en Costa Rica y el tercero en Washington D.C.

Este último se realiza en colaboración con Georgetown University, una de las más reconocidas en Estados Unidos.

El programa comenzará el próximo 21 de agosto.


NOTAS RELACIONADAS