Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Inauguran Foro Nacional de la Competitividad del Sector Forestal

Eduardo Sánchez [email protected] | Martes 16 mayo, 2017 03:20 pm

El evento se desarrolla en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Costa Rica en Moravia. Cortesía Sinac/La República


Representantes de empresas, organizaciones forestales del país, universidades y organismos de cooperación, así como funcionarios institucionales ligados al tema forestal, participaron hoy en la inauguración del Foro Nacional de la Competitividad del Sector Forestal.

Lea más: ¡Viva en un proyecto vertical ecosostenible!

El evento se desarrollo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros de Costa Rica en Moravia, con una duración de dos días y es organizado por la Oficina Nacional Forestal (ONF), el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y el Proyecto AMAs del PNUD.

El objetivo del foro fue crear un espacio para el intercambio de información, educación, investigación y de cultura forestal. De esta forma los representantes de empresas forestales comunitarias, asociaciones civiles e instituciones académicas, entre otros, compartieron experiencias de aprovechamiento racional de los recursos naturales, para lograr el cuidado y la permanencia de los bosques.

Lea más: Empresa de agua embotellada dice adiós al plástico

“La pérdida de competitividad del sector forestal propicia fuertes impactos y consecuencias sobre la degradación de los bosques, la reducción en el cultivo de madera tales como las plantaciones forestales y sistemas agroforestales y el manejo sostenible de los bosques, desincentiva nuevas inversiones en el sector especialmente, en cultivo, manejo, la industria, el desarrollo de productos y su comercialización”, señalo Alfonso Barrantes, director de la ONF.

Además abordarón temas de interés para el sector, entre ellos: Competitividad y Productividad, Paisajes Forestales y Desarrollo Rural, Derechos de Propiedad, Seguridad Jurídica y la Institucionalidad del Sector Forestal.


NOTAS RELACIONADAS


Guardaparques recibirán pago de disponibilidad

Lunes 23 enero, 2017

El grupo de funcionarios fundamentó la exigencia en que son un cuerpo policial que asum...