Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Inamu y Unicef darán capacitaciones sobre Ciberseguridad y Violencia de Género

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Domingo 12 septiembre, 2021 11:00 a. m.


jóvenes utilizando la tecnología
Archivo/La República


Si le interesa la ciberseguridad, y los temas relacionados a la violencia de género, podrá participar en un taller para jóvenes entre los 12 y los 23 años, conformados en campamentos virtuales de tres días.

Del 16 al 18 de setiembre, y del 23 al 25 de setiembre, a través de la plataforma Zoom, se estarán llevando a cabo los campamentos con una duración de dos horas cada uno, aproximadamente. Desde las 4:00 p.m.a 6:00p.m. -jueves y viernes-, y de 9 a.m. a 11:00 a.m. los sábados.

Lea más: ¿Le interesa la ciberseguridad? Reto virtual pone a prueba sus conocimientos

En Costa Rica, las mujeres equiparan a los hombres en acceso a Internet, pero se encuentran en desventaja, siendo que la tasa de uso de internet de las mujeres es 8,5% menor a la de los hombres, según datos de la Cepal.

Con la pandemia, el uso de herramientas digitales como las redes sociales, se ha agudizado principalmente en la población joven, por eso, hablar de seguridad digital y de violencia de género toma relevancia.

“Nosotras Women Connecting”, en alianza con UNICEF Costa Rica, han unido esfuerzos desde el 2019 para crear los talleres de Liderazgo Generación Valentía que forman parte de la Iniciativa Generación sin Límites, en el marco de la Estrategia de Juventud 2030 impulsada por Naciones Unidas.

Lea más: Generar más empleo es meta del Programa Nacional de Clústeres

Si se quiere concursar por uno de los espacios, se debe que completar este formulario a través de este link. De no poder acceder el formulario, las chicas pueden enviar un vídeo de máximo dos minutos al teléfono 8343-2371, explicando porqué quiere participar del campamento o bien al correo info@nosotraslasmujeres.org


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.