Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



NOTA DE TANO


Iñaki Alonso entra a tierra de fuego

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 01 diciembre, 2021

Bryan Segura, porterazo subvalorado del campeonato

Una cosa era posible.

Si el Saprissa le echaba la maquinaria pesada a Guanacasteca y le paraba el equipo titular en la fecha 22, tenía mayores posibilidades de derrotarlo y como consecuencia, enfrentar al Alajuelense en la semifinal.

Otra opción era alinear un equipo alternativo frente a las huestes de Luis Fernando Fallas; darle al rival más armas para el triunfo y en caso de derrota, evitar al León en la semifinal y enfrentar al Herediano. Al final y con el triunfo de la ADG, al Monstruo se le dio la segunda opción y que los mal pensados, opinen lo que quieran.

La verdad que con la clasificación amarrada, los tres grandes: Saprissa, Herediano y Alajuelense han presentado formaciones alternativas en los últimos juegos y el equipo de Iñaki Alonso no tenía por qué ser excepción.

Lea más: "El Real Madrid de Costa Rica ficha al español Iñaki Alonso": diario AS

Entonces, Herediano, líder absoluto de la fase de clasificación e invicto desde que Jeaustin Campos asumió la dirección técnica, se enfrenta esta noche en el juego de ida al campeón nacional, revancha de la final del Clausura del año anterior, ganada por los discípulos de Mauricio Wright 3-2 y 1-0. Wright fue destituido como técnico morado después de que el equipo fue eliminado de la Liga Concacaf por el Comunicaciones de Guatemala.

El cierre del Team en la etapa clasificatoria fue dominante y lo convirtió en la nómina de mayor peso y voltaje para la segunda fase. Es tan completa la planilla que maneja el estratega Campos, que es difícil adivinar cuál será su formación estelar para esta noche en La Cueva.

Piezas seguras parecen ser el portero Bryan Segura; los defensas Aaron Salazar, Miguel Basulto y Keysher Fuller; los mediocampistas Yeltsin Tejeda, Orlando Galo y Gerson Torres y el binomio de ataque, Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz.

Lea más: "Técnicos como Iñaki Alonso hay 5 mil más en España": Juan Luis Hernández

El otro par de jugadores saldrán de Keyner Brown y Ariel Soto en defensa; Jefferson Brenes, Alejandro Bran y Luis Miguel Franco en la cintura; Jewisson Bennette, John Jairo Ruiz y Jonathán McDónald en ataque y todavía quedan muchas piezas disponibles.

Saprissa repetirá la novedad de ver a Christian Bolaños como centro delantero, empujado por Marvin Angulo, Mariano Torres y Michael Barrantes. Jimmy Marín sería el otro atacante u Orlando Sinclair.

David Guzmán como volante central y en retaguardia el portero Aaron Cruz y una línea de cuatro con Sergio Céspedes, Kendall Waston, Aubrey David y Ricardo Blanco.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Las Grandes Ligas buscan hoy resucitar

Jueves 13 enero, 2022

Antes del paro, Max Scherzer firmó tres temporadas con los Mets por $140 millones






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.