INA inaugura feria para incorporar a mujeres en áreas no tradicionales
Alejandra Mora (centro), presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, y Ana Helena Chacón (cuarta de izquierda a derecha), vicepresidenta de la República, formaron parte del acto inaugural de la feria. Cortesía INA/La República
Enviar

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) realizó ayer la apertura de la feria vocacional exploratoria “Rompiendo Moldes”, en sede de barrio Don Bosco, en San José.

La actividad tiene como objetivo que las mujeres incursionen en sectores poco tradicionales para ellas como metalmecánica, mecánica de vehículos, electricidad, tecnología de materiales, electrónica y náutico pesquero.

Las asistentes tendrán contacto con las especialidades, desde la interacción y la exploración, para así despertar intereses vocacionales en estas áreas, que por socialización, han estado ocupadas tradicionalmente por los hombres.

“Si bien el acceso a la educación es un derecho humano, es necesario pensar su articulación con el sistema productivo, donde se concentra, también hoy, la discriminación de las mujeres”, expresó Gloria Acuña, subgerente técnica del INA.

La feria también se extenderá hoy de 1:30 p.m. a 4 p.m.

Ver comentarios