INA fortalece capacitación en vehículos eléctricos e híbridos
Imagen cortesía INA/La República
Enviar

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) fortaleció el desarrollo e investigación en el tema de vehículos híbridos y eléctricos, a través de capacitaciones, asesorías, y por medio del técnico en Diagnóstico y Reparación de Vehículos Eléctricos e Híbridos, que inició en el año 2014.

Tras la aprobación de la “Ley incentivos y promoción para el transporte eléctrico” el INA buscará incrementar estos servicios de capacitación.



La Institución tiene 6 años de haber incursionado en este tema y para el 2018 se iniciará el diseño de un nuevo programa, agregando el componente de conversión de vehículos de motor de combustión interna con vehículos de propulsión eléctrica.

“Para el Núcleo de Mecánica de Vehículos, es un objetivo primordial responder a las necesidades actuales del mercado, colaborando con tecnologías amigables con el ambiente, y que, a su vez, brinde las oportunidades a sus estudiantes para que puedan crear emprendedurismos”, señala Javier Bonilla, encargado del Núcleo de Mecánica de Vehículos.

Actualmente, el Núcleo Mecánica de Vehículos del INA, se encuentra también realizando estudios de prospección tecnológica, con proyectos de investigación y desarrollo en el uso del hidrógeno como vector energético.


Ver comentarios