Logo La República

Domingo, 21 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


INA e Intel firman primer convenio bajo nueva Ley de Formación Dual

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Jueves 24 febrero, 2022 10:30 a. m.


Convenio, INA, INTEL, dual
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La firma del primer convenio bajo la nueva Ley de Formación Dual, entre el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) e Intel Costa Rica se realizó este jueves 24 de febrero con apoyo de la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

Este convenio permitirá desarrollar el programa denominado Mantenimiento Industrial, el cual capacitará a estudiantes del INA en procesos preventivos, así como registro de variables de medición, instalación de maquinaria, entre otros, siguiendo la normativa de seguridad, ambiente, calidad y procedimientos técnicos.

Lea más: Educación dual ya es ley de la República

“Es un honor para la Cámara de Industrias colaborar con esta iniciativa y ser testigo de este convenio. La Ventanilla Única de Talento Humano de la Cámara de Industrias, tiene el objetivo de ser el interlocutor entre los empleadores y los entes formadores para actualizar y desarrollar nuevos currículos de formación profesional”, dijo Enrique Egloff, presidente de la CICR.

Gracias al programa los estudiantes recibirán la mentoría de profesionales en el campo con el objetivo de generar procesos de aprendizaje de calidad que faciliten su formación integral y transición al mundo del trabajo.

“La firma de este convenio nos llena de satisfacción ya que representa un hito en la historia de la Ventanilla Única de la CICR y evidencia el impacto positivo de las alianzas público-privadas. El programa hasta el momento cuenta con 12 estudiantes, quienes durante los módulos prácticos que se desarrollan en las instalaciones de Intel Costa Rica. Lamentablemente solo una mujer se encuentra en el proyecto”, dijo Ileana Rojas Saborío, vicepresidenta en el Grupo Global de Ingeniería de Diseño y Gerente General de Intel Costa Rica.

Lea más: Cámara de Industrias lanza campaña de voto informado para proteger intereses empresariales y empleos

El convenio de Educación y Formación Técnica Profesional Dual, entre el INA e Intel Costa Rica tendrá una vigencia de cuatro años y podrá ser prorrogado.

“Para la institución es de suma importancia contar con aliados estratégicos para el impulso que requiere la Formación Dual, por ello nos complace contar con Intel a través de la firma de este convenio e invitamos a más empresas a sumarse, para consolidar esta modalidad de enseñanza como una herramienta que permite aumentar los índices de empleo y con ello el bienestar de la sociedad”, dijo Andrés Romero Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.

El programa se impartirá tanto en el Centro de Formación Cartago del INA, como en las instalaciones de Intel Costa Rica en San Antonio de Belén.


NOTAS RELACIONADAS


Estudiantes de colegios trabajando en electrónica

Educación dual: todo lo que necesita saber

Miércoles 19 junio, 2019

La educación dual combina la enseñanza en las aulas con una práctica profesional.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.