Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Cámara de Industrias lanza campaña de voto informado para proteger intereses empresariales y empleos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 08:37 am

Enrique Egloff, presidente Cámara de Industrias. Archivo/La República.
Enrique Egloff, presidente Cámara de Industrias. Archivo/La República.


La Cámara de Industrias de Costa Rica lanzó una campaña de voto informado, con el objetivo de alertar a los ciudadanos sobre los candidatos que quieren aprobar impuestos para las zonas francas, o bien, declarar a Costa Rica un país libre de explotación de gas y petróleo, entre otras propuestas.

Lea más: TSE: “Nadie puede impedir a una persona enferma de Covid-19 votar, pero lo recomendable es que se quede en la casa”

La campaña tiene como meta proteger los intereses empresariales y el empleo de miles de personas.

“Como sector productivo e importante empleador del país no podemos ser espectadores, en especial ante un porcentaje cercano al 50% de personas indecisas a cuatro semanas del día de las elecciones. Estamos a un mes de tomar una decisión trascendental para el futuro de Costa Rica, y tenemos retos y compromisos importantes con la competitividad del país, es por ello que hacemos un llamado para que la población costarricense reflexione su voto, utilizando los criterios de generación de empleo, inversión nacional y extranjera, productividad, no cambiar las reglas del juego de las empresas de Zonas Francas y no crear más impuestos”, señaló Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Lea más: Indecisos tienen la palabra en recta final de campaña

Y es que en estos momentos, lo único claro en torno a las elecciones es que habrá segunda ronda, ya que ninguno de los candidatos lograría el 40% de los votos válidos para ganar el 6 de febrero.

Asimismo, no existe claridad sobre los dos candidatos que pasarían al desempate electoral.

“Si bien es cierto en el 2021 se generaron quince mil nuevos puestos de trabajo y el sector productivo registró un crecimiento, especialmente en las zonas francas, el Gobierno no se enfocó en crear las condiciones propicias para que el sector productivo incrementara la inversión y pudiera generar más puestos de trabajo. Necesitamos urgentemente que en los próximos cuatro años contemos con un Poder Ejecutivo y Legislativo enfocado en tener una política clara de competitividad y generación de empleo y que sepan coordinar entre ellos”, agregó Egloff. 


NOTAS RELACIONADAS


José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República son los candidatos que irían a una segunda ronda para definir al ganador de la contienda, según la más reciente encuesta de Opol Consultores. Esteban Monge/La República.

Casi la mitad de ticos ven a José María Figueres como presidente en 2022

Martes 07 septiembre, 2021

Rolando Araya de Costa Rica Justa y Lineth Saborío de la Unidad luchan también por meterse en desempate electoral






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.