Logo La República

Martes, 29 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


“Impulsaremos un banco moderno y transformado”, nuevo gerente general del Banco Popular

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 06 febrero, 2020 09:05 am

Maurilio Aguilar
"Se delinearon acciones para desarrollar productos especiales para personas asalariadas o de ingresos propios, mipymes, instituciones y organizaciones sociales", dijo Maurilio Aguilar, gerente general del Banco Popular a partir del próximo año. Cortesía/La República


Tras anunciarse que el Banco Popular tendrá nuevo gerente general, LA REPÚBLICA conversó con Maurilio Aguilar para conocer sus primeras impresiones tras asumir nuevo rol.

Lea más: Banco Popular anuncia nuevo gerente general

¿Cuáles serán sus objetivos en su nuevo cargo?

El objetivo principal es adaptar el Banco Popular a las nuevas tendencias de la industria, construyendo una entidad moderna, digital, eficiente y comprometida con la sostenibilidad financiera, social y ambiental.

Mi rol fundamental será liderar la Estrategia Global 2019-2023, la cual busca desarrollar una cultura de transformación digital, que conlleve un perfeccionamiento de las habilidades digitales del personal y mejora de los procesos, con el fin de generar productos y servicios acordes con las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Y a ellos quisiera compartirles nuestro claro compromiso de impulsar un banco moderno y transformado, que sepa identificar e interpretar sus necesidades.

¿Qué puede adelantar de ese proceso tecnológico?

Se estará trabajando con metodologías ágiles en el desarrollo de herramientas analíticas, propiciando la explotación de Big Data, CRM, Ciberseguridad, entre otros.

Dispondremos, a partir de este año, de una plataforma analítica para riesgos de crédito que facilitará la búsqueda de prospectos de clientes, el análisis y el seguimiento de los clientes de crédito.

Lea más: Banco Popular presenta BP Salario, un programa para beneficiar a trabajadores

¿Cuáles sectores de la población serán los principales en los que se enfocará el banco por medio de productos o servicios?

Se delinearon acciones para desarrollar productos especiales para personas asalariadas o de ingresos propios, mipymes, instituciones y organizaciones sociales.

Nuestras políticas de atención propician la inclusión financiera; en ese sentido, sectores vulnerables o excluidos de la bancarización son atendidos a través de nuestros modelos de Banca Social.


NOTAS RELACIONADAS


Óscar Hidalgo

Banco Popular nombra al nuevo presidente de su junta directiva

Jueves 23 enero, 2020

Elección se dio la noche del miércoles






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.