Enviar
Impulsando la educación
Dos Pinos presentó hoy la Universidad Corporativa, un proyecto educativo en línea para sus asociados productores

¿En qué consiste el programa Universidad Corporativa de Dos Pinos?

La Universidad Corporativa consiste en una entidad no académica que coordine y gestione los esfuerzos en capacitación, entrenamiento y educación que se desarrollan en la organización, asegurando el alineamiento con su misión, valores y estrategia.

¿Quiénes serán los principales beneficiados?

Nuestros asociados productores, sus familiares directos y los colaboradores de Dos Pinos, poniendo a disposición cursos en temas relacionados con sus áreas de interés y relación con la cooperativa. Adicionalmente, no descartamos el buscar llegar a otras poblaciones, tales como empleados de las fincas de nuestros asociados, algunos proveedores.

¿Por qué crear este programa?

Esta iniciativa viene a significar una nueva forma de gestionar tareas que la cooperativa ha venido haciendo por años. Sin embargo, las circunstancias del mercado no son las mismas que antes pues ahora nos preparamos para hacer frente a competidores globales.

¿Qué tipo de capacitaciones se darán en este programa?

Se darán capacitaciones de carácter general, capacitaciones técnicas dirigidas al sector primario, capacitaciones dirigidas al desarrollo familiar y de sucesores para nuestras fincas, capacitaciones técnicas para las industria y la administración del negocio.

¿Cuáles serán los beneficios que recibirán los participantes?

Se busca que cada miembro de la cooperativa cuente con las herramientas y los conocimientos requeridos para desarrollar su labor. Además, busca establecer planes que le permitan a estos miembros desarrollarse personal y laboralmente de acuerdo con sus aspiraciones personales y los requerimientos de la cooperativa.

¿Tendrá algún costo?

La empresa Dos Pinos, siempre ha destinado recursos de su presupuesto para capacitación, la idea es maximizar estos recursos y evitar recurrir al traslado de costo a los participantes. Algunos programas podrían requerir de alguna contribución por parte de los participantes.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios