Enviar

Impulsan apertura de datos públicos

201403191547521.GOBIERNO-ABIERTO.jpg
Manejar e implementar una mejor apertura de datos públicos a nivel nacional, es parte de la iniciativa del Gobierno Abierto que invlucra a todos los funcionarios del sector público.
Los alcances y las tendencias que agregaría la iniciativa en nuestro país fue parte de un taller impartido a 50 funcionarios públicos, donde expertos internacionales en el tema desarrollaron una agenda.
La iniciativa giró sobre tres pilares, estrategia, implementación e impacto y hubo charlas a cargo de Edwin Lau, director de la División de Reforma del Sector Público del la OCDE y Juan Manuel Casanueva, consultor internacional.
“Es muy importante contar con la participación de estos expertos internacionales, ya que nos permite tener un panorama más amplio de cuáles son las tendencias a nivel mundial, y hacer un recorrido de las acciones que realiza Costa Rica en esta materia”, indicó la directora de Gobierno Digital, Alicia Avendaño.
Para el proceso de ingreso de Costa Rica a la OCDE es importante generar satisfacción regional y liderar el uso de aplicaciones tecnológicas para el uso de la información pública.
“Los demás países no están en un trabajo planificado como lo hace Costa Rica, esto representa una oportunidad para llegar a ser líder en la región en esta materia, que creemos pueden aprovechar”, comentó Lau.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios