Logo La República

Viernes, 1 de julio de 2022



ÚLTIMA HORA


"Imprudentes y desafortunadas” fueron las opiniones de Rodrigo Chaves sobre las reservas internacionales, según economistas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 25 mayo, 2022 10:50 am

Reservas monetarias
Las reservas cayeron más de mil millones de dólares al nivel registrado en febrero del 2020. Archivo/LA REPÚBLICA


Debido a que puede generar incertidumbre entre los inversionistas y las calificadoras de riesgo, las opiniones de Rodrigo Chaves en torno a la cantidad de las reservas internacionales fueron calificadas de "imprudentes y desafortunadas" por varios economistas, quienes incluso, señalaron que el mandatario estaba errado en sus números.

Lea más: "Margen de maniobra para controlar el tipo de cambio se ha debilitado": Gerardo Corrales

“Las manifestaciones del Presidente son desafortunadas, es sabido que el mundo ha estado en una situación inédita desde marzo del 2020. Me parece muy preocupante que el Presidente Chaves venga a tirar los muertos a la administración pasada, decir que no hay reservas suficientes es un arma de doble filo que generaría nerviosismo injustificado”, aseguró Gerardo Corrales, economista a Diario Extra.

Lea más: Banco Central gastará más reservas para estabilizar el tipo de cambio

Las reservas cayeron más de mil millones de dólares al nivel registrado en febrero del 2020 (previo a la pandemia) alcanzando un saldo de $6,8 mil millones, según indicó el Banco Central.

“Yo diría que el señor Presidente fue muy imprudente. Él como economista sabe que la decisión de cuatro años u ocho años de reservas es coyunturalmente y muy particular, me parece que se le aflojo la lengua y debe ser más cuidadoso”, aseguró Leiner Vargas, economista.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.