Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



NACIONALES


Inversiones superan los $20 millones en los últimos dos años

Improsa SAFI transforma sus inmuebles ante nuevas necesidades empresariales

Demuestran que la clave para ser la SAFI privada más grande de Costa Rica es su resiliencia empresarial

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 06 mayo, 2021

Hombre de blanco frente a proyecto inmobiliario
Jaime Ubilla, gerente de Improsa SAFI muestra las características de la transformación del inmueble ‘Distrito 7’ destinado el segmento de logística. Esteban Monge/La República


Adaptarse a las necesidades que tienen las empresas así como a los cambios generados como consecuencia del Covid-19, son características que tiene muy presente Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI).

Esta entidad administra una cartera de más de $720 millones en activos totales, es la única SAFI 100% especializada en fondos de inversión inmobiliarios, y adicionalmente la SAFI privada más grande de Costa Rica, lo cual la ha comprometido a adaptarse y ofrecer soluciones inmobiliarias completas a empresas tanto locales como internacionales, siendo Amazon, Microsoft, Sykes, Procter & Gamble, DHL, Emerson, algunos de sus principales inquilinos.

Uno de los elementos esenciales de su estrategia es transformar los activos que tienen ya un prolongado periodo en su portafolio y que cuentan con ubicaciones idóneas para aprovechar cambios y tendencias en el mercado inmobiliario. Esto se refleja en un importante esfuerzo de transformación ejecutado en un conjunto de bienes inmuebles durante el periodo 2018-20. Las inversiones en mejoras, en dicho periodo, superan los $20 millones.

El Fondo Inmobiliario Gibraltar, el más grande que administra Improsa SAFI, en el 2020 acaparó el 64% de sus inversiones en mejoras ($5,1 millones), mientras el Fondo Los Crestones destinó en el 2020 un total de $1,4 millones a mejoras que representó el 17% del total de sus inversiones.

Lea más: Improsa SAFI finaliza novedoso proyecto inmobiliario en Barrio Dent

Uno de los proyectos en los que actualmente trabajan es ‘Distrito 7’, el cual tiene proyectada una inversión cercana a los $4 millones, la cual podría ampliarse debido al interés que mantienen un conjunto de empresas por instalarse en el Proyecto.

“Actualmente estamos en la etapa final de ‘Distrito 7’, proyecto logístico que, dada su ubicación y el proyecto de transformación ejecutado, ha generado en el mercado gran interés. Entre las principales fortalezas de este activo destaca su colindancia con la Circunvalación Norte, viaducto que transformará inevitablemente la circulación vehicular, así como el transporte de bienes de consumo final y materias primas e insumos en la ciudad de San José”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

Lea más: Improsa SAFI refuerza su participación inmobilaria en zona franca

Este Proyecto permitirá a los futuros inquilinos aprovechar beneficios como ahorro en tiempo, en combustible, en mantenimiento de la flota de vehículos, prontitud de entrega de productos a sus clientes, atracción de colaboradores gracias a su cercanía con cantones de alta densidad poblacional, entre otros.

Esta inversión se une a otras realizadas por la entidad como la transformación completa del “Edificio Dent”, con una inversión de más de $1,8 millones, o la inversión por más de $3 millones en el inmueble Forum I, condominios 4 y 5, donde el principal proyecto fue la sustitución del sistema de aire acondicionado por uno de última generación, que permite, no solo cumplir con las necesidades sanitarias actuales, sino que también con la eficiencia al generar una notoria reducción de la factura eléctrica.

Improsa SAFI también ha trabajado por alinear sus bienes inmuebles a procesos y equipos que permitan reducir su huella ambiental. En el 2020 sometieron a Bandera Azul un total de 322.296 m2, en 15 conjuntos inmobiliarios.

“Entendimos que tenemos un compromiso con Costa Rica, no solo para promover la reactivación económica y atraer nuevas empresas, sino también con la conservación de los recursos naturales. Mantenemos una estrategia enfocada en estos dos aspectos y esperemos de esta forma colaborar en las necesidades actuales del país”, agregó Ubilla.


Últimos proyectos


Algunos proyectos de Inversión más recientes llevados a cabo por Improsa SAFI son:

  • Proyecto Distrito 7.
  • Proyecto Edificio Dent.
  • Desarrollo Comercial La Sabana.


NOTAS RELACIONADAS


Jaime Ubilla, Improsa Safi

Inmuebles de Grupo Financiero Improsa se visten de azul

Lunes 20 julio, 2020

Nueve de los inmuebles que integran el portafolio de activos de los fondos de Improsa SAFI reciben Bandera Azul Ecológica

El éxito del fondo de inversión se debe a que las empresas multinacionales buscan espacios a la medida y edificios inteligentes con tecnología de punta, entre otras ventajas. Cortesía/La República.

Inversiones de Improsa SAFI aumentan en zonas francas

Jueves 12 diciembre, 2019

Se trata de más de 128 mil metros cuadrados arrendados, donde operan empresas que generan cerca de 12 mil empleos directos.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.