Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



NACIONALES


La remodelación del inmueble incluye: renovación de fachadas, reforzamiento estructural, entre otros aspectos

Improsa SAFI finaliza novedoso proyecto inmobiliario en Barrio Dent

Edificio, propiedad del Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar, renueva por completo su imagen en busca de aprovechar ubicación estratégica

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 09 diciembre, 2020

Edificio
Este proyecto realizó una transformación integral del inmueble lo que le permitió superar deficiencias y obtener la accesibilidad asociada a la Ley 7600. Cortesía/La República


Adaptar los inmuebles a las nuevas necesidades del mercado, y de esa forma, colaborar en la atracción de nuevas empresas y la reactivación económica del país, es una tarea que Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión mantiene a través de sus fondos de inversión inmobiliarios, teniendo como el último en renovarse el Oficentro Dent.

Este edificio está constituido por tres niveles con un área arrendable total de 1.877,82 metros cuadrados, se ubica en una de las zonas residenciales con más valor en San José y con facilidades a servicios públicos y comerciales, así como alto tránsito vehicular; esta ubicación cuenta con todo tipo de amenidades externas como restaurantes, cafés, supermercados, centros de idiomas, sucursales bancarias, universidades, transporte público, tanto a través de autobuses como estación de tren y ciclo vía.

“El inmueble se encuentra en el corazón de la zona este en Barrio Dent, pero debido a su edad contaba con deficiencias estructurales, no cumplía con la Ley 7600 y además no se encontraba alineado con las necesidades actuales de las empresas, razón por la cual se decidió transformar integralmente un inmueble adecuándolo a las nuevas exigencias de las empresas”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa Banca de Inversión.

Lea más: Inmuebles de Grupo Financiero Improsa se visten de azul

Es un inmueble con huellas completamente abiertas en primer piso con 549,71 metros cuadrados, un segundo piso de 615,58 metros cuadrados y un tercer piso con 563,24 metros cuadros.

Además, se le diseñó un wellness center, el cual cuenta con espacio de cafetería, sala de reuniones o clases de yoga en búsqueda del bienestar de los colaboradores, así como una terraza al aire libre.

Adicionalmente, el Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar, que es el dueño del inmueble, compró en marzo de 2020 una propiedad colindante al edificio para aumentar el área de terreno en 587,02 metros cuadrados y proveer el inmueble de más espacios de parqueos.

“Es un edificio boutique que ofrece áreas flexibles y modernos espacios perfectos para operaciones de servicio o de oficinas. Además, se le adicionaron espacios de parqueos, lo que le permite satisfacer de una mejor manera las necesidades actuales de las empresas”, explicó Ericka Flores, directora comercial de Improsa SAFI.

Lea más: Fondo de Inversión destinará $14 millones en proyectos de Zonas Francas

En cuanto a la remodelación del inmueble, múltiples aspectos pueden detallarse, incluyendo: renovación de fachadas, reforzamiento estructural, reacondicionamiento electromecánico del inmueble, demolición de la casa existente en lote adquirido para construcción de parqueos con elevadores de vehículos, adaptación del inmueble a los lineamientos de la Ley 7600, instalación de un elevador interno, reacondicionamiento de parqueo para creación de área colaborativa, instalación de nuevo generador eléctrico, instalación de nuevo transformador y nuevo sistema de bombeo, construcción de nuevas escaleras de emergencia al este y al norte del inmueble, entre otros.


Sobre el Edificio Dent


A continuación, se le presentan detalles sobre el proyecto inmobiliario en Barrio Dent

Categoría Detalle
Inversión total $1,8 millones
Área de terreno 1.168,78 m2
Área de construcción 1.717,96 m2
Área arrendable total 1.877,82 m2
Niveles Tres
Espacios de parqueo 46


NOTAS RELACIONADAS


El éxito del fondo de inversión se debe a que las empresas multinacionales buscan espacios a la medida y edificios inteligentes con tecnología de punta, entre otras ventajas. Cortesía/La República.

Inversiones de Improsa SAFI aumentan en zonas francas

Jueves 12 diciembre, 2019

Se trata de más de 128 mil metros cuadrados arrendados, donde operan empresas que generan cerca de 12 mil empleos directos.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.