Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



NACIONALES


Nueve edificios que integran el portafolio de los fondos de inversión inmobiliarios reciben Bandera Azul Ecológica

Inmuebles de Grupo Financiero Improsa se visten de azul

Cambio Climático es la categoría que reciben los activos administrados por la SAFI

Fabio Parreaguirre [email protected] | Lunes 20 julio, 2020

Jaime Ubilla, Improsa Safi
“Nuestra convicción y motivación responde a una posición de ética socio ambiental, como también al alineamiento a criterios de sostenibilidad, necesarios para la continuidad de los negocios en el corto, mediano y largo plazo, no solo de Improsa SAFI sino también de cada uno de nuestros inquilinos”, dijo Jaime Ubilla Carro, Gerente General de Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión. Cortesía/La República


Gracias a que desde seis años atrás Grupo Financiero Improsa, asumió el reto de medir, mitigar, compensar y adaptar sus impactos con el medio ambiente y en el 2019 decidió ampliar las tareas y crear una estrategia de Eco Eficiencia Empresarial, que permite analizar con rigor la huella ecológica, hoy nueve de los inmuebles que integran el portafolio de activos de los fondos de inversión inmobiliarios administrados por Improsa SAFI reciben Bandera Azul Ecológica, en la categoría Cambio Climático.

Improsa SAFI

Con esto, se logró abalizar el impacto de un total de 363 mil metros cuadrados construidos, en aspectos tales como: combustibles fósiles, energía eléctrica, recurso hídrico, manejo integral de los residuos sólidos y estrategias de compensación y adaptación.

“Nuestra convicción y motivación responde a una posición de ética socio ambiental, como también al alineamiento a criterios de sostenibilidad, necesarios para la continuidad de los negocios en el corto, mediano y largo plazo, no solo de Improsa SAFI sino también de cada uno de nuestros inquilinos”, dijo Jaime Ubilla Carro, Gerente General de Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

La iniciativa permite que a través de una plataforma tecnológica se registren los comportamientos de los inmuebles, se analicen impactos y se tomen decisiones oportunas en relación a los desafíos que se presenten en cada inmueble desde una perspectiva de impacto ambiental.

Lea más: Inversiones de Improsa SAFI aumentan en zonas francas

“Asumimos el reto de sumarnos a esta valiosa iniciativa, con el fin de ir ampliando nuestra gestión ambiental con base a los temas medulares que exigen el accionar del sector privado productivo y los resultados han sido muy satisfactorios. Desde el 2016 obtuvimos la Bandera Azul en las oficinas centrales y sucursales ubicadas en Barrio Tournón, San José y Escalante del Banco Improsa y en el 2020 recibimos nueve banderas nuevas en los inmuebles en los que tienen participación los fondos de inversión inmobiliarios administrados por Improsa SAFI”, dijo Miranda Orantes Rothe, encargada del Área de Responsabilidad Empresarial de Grupo Financiero Improsa.

Lea más: Improsa SAFI refuerza su participación inmobilaria en zona franca

Dada esta estrategia, se lograron canalizar y realizar inversiones significativas en infraestructura eficiente, permitiendo ahorros en electricidad, agua y la disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Improsa SAFI continuará trabajando en la inscripción de nuevos inmuebles que permitan aumentar la cantidad de banderas azules, que demuestren su esfuerzo en la protección de los recursos naturales, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias, la mejoría en la salud pública costarricense y la disminución de emisiones de Co2.


Inmuebles con Bandera Azul 2020


En el 2020, el Grupo Financiero Improsa y su subsidiaria Improsa SAFI reciben con orgullo el reconocimiento al trabajo en el resguardo de los recursos naturales y en la reducción de Gases de Efecto Invernadero en los siguientes inmuebles:

Inmueble M2 Totales
Condominio El Tobogán 103.380,92
Complejo de Oficinas Multipark 88.075,26
Forum I (condominio 4 y 5) 87.714,53
Tributo Corporate Center 24.697,96
Oficentro Torres del Campo 19.083,37
Oficentro Torre la Sabana 12.394,49
Oficentro La Virgen 12.200,73
Oficentro Mediterráneo 8.477,00
Edificio Grupo Nueva 6.613,18
Total 362.637,44


Improsa SAFI


Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión es la SAFI privada más grande en Costa Rica y Centroamérica en la administración de fondos de inversión inmobiliarios.

  • Administra más de $700 millones.
  • Atiende a más de 2 mil inversionistas.
  • Presencia en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá.
  • Cuenta con 20 años de experiencia en la administración de fondos de inversión.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.