Logo La República

Domingo, 9 de agosto de 2020



NACIONALES


En 2019, fondo invirtió $80 millones

Inversiones de Improsa SAFI aumentan en zonas francas

Microsoft, Amazon, Sykes, Evonik y Procter & Gamble son algunas de las empresas ubicadas en sus inmuebles

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 12 diciembre, 2019

El éxito del fondo de inversión se debe a que las empresas multinacionales buscan espacios a la medida y edificios inteligentes con tecnología de punta, entre otras ventajas. Cortesía/La República.
El éxito del fondo de inversión se debe a que las empresas multinacionales buscan espacios a la medida y edificios inteligentes con tecnología de punta, entre otras ventajas. Cortesía/La República.


La participación inmobiliaria de Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) ha crecido en los últimos años en las zonas francas.

Se trata de oficinas, parques industriales, actividad logística y bodegas, mostrando un crecimiento de 41% en el monto de ingresos mensuales provenientes de empresas ubicadas en zonas francas, si se compara septiembre del 2019 con el cierre del año anterior.

Y es que de los $80 millones que fueron invertidos por SAFI este año en la compra de inmuebles, el 64% de los metros adquiridos correspondió a oficinas ubicadas en zonas francas.

Actualmente, el fondo de inversión administra una cartera de 32 inquilinos por sus cinco fondos de inversión inmobiliarios.

Se trata de más de 128 mil metros cuadrados arrendados, donde operan empresas que generan cerca de 12 mil empleos directos.

Lea más: Improsa SAFI refuerza su participación inmobilaria en zona franca

Los planes de la administradora son seguir creciendo en esta área con nuevos proyectos relacionados con el desarrollo de este sector en Costa Rica, con inversiones tanto dentro de la Gran Área Metropolitana, como en regiones alejadas de la capital.

Un ejemplo de ello es un proyecto de dos naves de bodegas adyacentes de 3.800 metros cuadrados cada una, el cual se ubicaría en Barranca en Puntarenas; adicionalmente, realiza inversiones en otras zonas francas ubicadas en Alajuela y Santa Ana.

XX

“Mediante los fondos de inversión colectiva, Improsa SAFI está contribuyendo al desarrollo económico del país al lograr destinar recursos privados a la inversión en inmuebles de zonas francas que han permitido instalar empresas como Microsoft, Amazon, Sykes, Evonik, DHL, Experian, Emerson, Procter & Gamble, entre otros”, dijo Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.

Lea más: Improsa recupera 50% de acciones de su Puesto de Bolsa

El éxito del fondo de inversión se debe a que las empresas multinacionales buscan espacios a la medida, edificios inteligentes con tecnología de punta, amigables con el ambiente y con una ubicación estratégica.

“SAFI no solo invierte en la adquisición de inmuebles, sino también en la adecuación de espacios que cumplan con las necesidades de estas empresas en diferentes partes del país”, agregó Ubilla.

El régimen de zonas francas fue creado en 1990 para incentivar la llegada de la inversión extranjera directa, el intercambio comercial y la generación de empleo. Al cierre del 2018, las 360 empresas instaladas bajo este régimen generaron alrededor 160 mil empleos entre directos e indirectos.

¿Quién es?

Nombre Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI)

Presidenta junta directiva Marianela Ortuño

Operaciones Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá

Fundación 2000

Página Web grupoimprosa.com/safi/



NOTAS RELACIONADAS


Improsa SAFI culmina fusión de fondos de inversión

Martes 04 agosto, 2015

El fondo inmobiliario Los Crestones, de Improsa Safi, ahora contará con 369 inversionistas de las 20 mil participaciones, luego de la fusión con Improsa Fondo de Inversión No D...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.