Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ACCIÓN


Ileana Conejo, la piloto que acelera el cambio en el 4x4

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 06 julio, 2023


Ileana Conejo no le teme al barro y supera barreras en el mundo del motor. Cortesía/La República
Ileana Conejo no le teme al barro y supera barreras en el mundo del motor. Cortesía/La República


En un deporte tradicionalmente dominado por hombres, Ileana Conejo busca destacar y ser una voz para las mujeres en el emocionante mundo del 4x4.

Su aventura comenzó como copiloto de su pareja, pero ahora se ha consagrado como campeona femenina del desafío 4x4 en 2022.

Lea más: Éxito deportivo de mujeres es nuevo motor de equidad de género

Sus éxitos continúan, obteniendo el segundo lugar en una reciente competencia de trial.

"La adrenalina de competir es intensa, la presión, la necesidad de correr, ir rápido y evitar cometer errores para evitar penalizaciones", expresó Ileana.

A pesar de competir directamente contra hombres en muchos torneos, Ileana destaca la oportunidad que los organizadores les han brindado para abrir una categoría exclusiva para mujeres.

"No tenemos una categoría para mujeres, por lo que nos toca competir contra los hombres. Sin embargo, los organizadores de eventos nos han dado la oportunidad de abrir una categoría específicamente para las mujeres", mencionó Conejo.

Reconoce las barreras y desigualdades en el deporte, como la diferencia en premios económicos y la búsqueda de patrocinadores.

Lea más: Fórmula Uno presenta nueva categoría para mujeres

Sin embargo, anima a las mujeres a luchar por la igualdad y aprovechar las oportunidades.

"Que se atrevan, que le cojan el carro al marido y que se echen al agua y el barro. Apoyémonos mutuamente y tratemos de salir adelante en este deporte tan bonito. Las mujeres también podemos competir con los hombres. Sí, podemos hacerlo", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.