IICA y MAG apoyan combate del ácaro de chayote
El objetivo de la guía es que se apliquen las buenas prácticas agrícolas para combatir la plaga. Cortesía SFE/La República
Enviar

El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en conjunto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), confeccionaron una guía con recomendaciones para los productores con el fin de combatir el ácaro del chayote.


El documento brinda siete medidas, entre las que cita: nombrar una persona encargada de monitorear las plagas en los cultivos, controlar malezas, eliminar los cultivos de chayote en abandono, calibrar los equipos de aplicación y quitar material seco de la plantación, para aumentar la cobertura y eficacia de los plaguicidas.


El objetivo es que los productores tengan presentes estas medidas aplicando las buenas prácticas agrícolas para combatir la plaga y que estas sean utilizadas tanto por el personal permanente como por el temporal.

“Hay que aclarar que el ácaro no ataca al chayote, lo que perjudica es la exportación por restricciones comerciales”, aseveró Gerardo Granados, jefe del Departamento de Operaciones Regionales, del SFE.

Costa Rica exporta chayote a Estados Unidos y un aumento de la plaga podría perjudicar la exportación del producto.


Ver comentarios