Iglesia pide a fieles unirse en matrimonio según la Palabra de Dios
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República.
Enviar

Ante la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que pide a los países reconocer el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, la Iglesia católica pidió a sus fieles unirse en las mismas convicciones sobre familia y matrimonio que se extraen de la Palabra de Dios.

“La Iglesia insta a todos los cristianos a seguir viviendo conforme al Plan de Dios para la familia y el ser humano: varón y mujer; todo lo ello dentro del marco de la Ley y el respeto absoluto a toda persona humana”, expresó la Conferencia Episcopal en un comunicado de prensa.

El Gobierno de Costa Rica presentó en 2016 una consulta facultativa ante la Corte, para conocer si debía reconocer el derecho al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

Esta Corte resolvió ayer que: “Estado debe reconocer y garantizar todos los derechos que se derivan de un vínculo familiar entre personas del mismo sexo”, y además que “es necesario que los Estados garanticen el acceso a todas las figuras ya existentes en los ordenamientos jurídicos internos, incluyendo el derecho al matrimonio”.

Asimismo el órgano internacional reconoció el cambio de nombre y sexo en los documentos de identidad de las personas trans.

Pese al pronunciamiento la Iglesia mantiene su posición y dice que continuará enseñando que el matrimonio es un don de la creación.

“No hay una realidad análoga que se le pueda igualar. No es una unión cualquiera entre personas; tiene características propias e irrenunciables”, manifestó.


Ver comentarios