Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados cristianos: Resolución de la Corte violenta soberanía de Costa Rica

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 09 enero, 2018 02:50 pm



Sobre el pronunciamiento a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo que manifestó la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Fabricio Alvarado, candidato presidencial de Restauración Nacional, y Mario Redondo, candidato presidencial del del Partido Alianza Demócrata Cristiana, consideran que esta resolución violenta la soberanía de los países.


“No nos extraña porque, número uno,ha sido su línea promover estos temas, y número dos, porque ha sido su línea también violentar la soberanía de los Estados como ya lo hizo con el caso de fecundación invitro”, expresó el legislador sobre la resolución en un video publicado en su perfil de Facebook. {link1}


La resolución emitida por la Corte hoy es la respuesta a una consulta facultativa hecha por el gobierno de Luis Guillermo Solís en 2016.


“El Partido Acción Ciudadana hizo esta consulta con el claro objetivo de recibir la respuesta que hoy recibió. En otras palabras, todos sabíamos cual iba a ser esa respuesta(...) Este PAC así ha sido en estos cuatro años de gobierno, cuatro años en los que ha violentado los principios y los valores de la mayoría de los costarricenses”, agregó Alvarado.


Por su parte Redondo manifestó fu molestia debido a que la resolución no representa al país.

Lea más: PAC y FA “celebran” opinión de la Corte sobre matrimonio igualitario


“Considero que el fallo de hoy de la CIDH es una desproporcionada intromisión a la soberanía del país. Un grupo de personas, que no representa al pueblo costarricense, está tomando decisiones que le conciernen a nuestro Congreso o al país en general”, dijo Redondo.