PAC y FA “celebran” opinión de la Corte sobre matrimonio igualitario
Enviar

El Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio (FA) catalogaron “como un hecho histórico” la respuesta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que fue contundente en reconocer el derecho al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

“Es un momento histórico para la igualdad ya que esta respuesta demuestra que no hay nada más poderoso que los derechos humanos, y que la única posición justa en el Siglo XXI es la igualdad de Derechos para todas las personas LGBTI”, aseguró Enrique Sánchez Carballo, candidato a diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC) en la provincia de San José.

Para el candidato a legislador, este fallo es un incentivo para continuar trabajando en la agenda LGBTI una vez que asuma la curul en mayo próximo.

Al otro lado de la acera, Edgardo Araya, candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, “celebró” el reconocimiento en el país del matrimonio igualitario y el derecho a decidir sobre su identidad de género.

“Esta opinión consultativa reconoce a muchas familias, no solo la tradicional. Sin embargo, todavía queda tiempo por delante para llevar adelante el ordenamiento jurídico”, aseguró.

 


Ver comentarios