Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Iglesia colocará mensajes a favor de la vida y la familia en recorrido de la Romería

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 15 julio, 2019 10:10 am

Romería
La Romería se realizará el 2 de agosto. Elaboración propia/La República


Defender la vida y la familia tradicional de cualquier cambio es lo que procura la Iglesia católica al colocar mensajes alusivos a estos dos temas en el recorrido a la Romería de Cartago.

Hay tendencias “ideológicas que atacan” la naturaleza del matrimonio, la familia y la vida en Costa Rica, según la Conferencia Episcopal, por lo que es necesario establecer una estrategia.

Lea más: Costa Rica albergará primer congreso de bodas LGTBI en Centroamérica

La Romería se lleva a cabo cada inicios de agosto, y en ella participan miles de personas, quienes caminan hacia la ciudad de Cartago para rendir homenaje a la imagen de la Patrona de Costa Rica.

“Hay que hacer conciencia entre los católicos y los ciudadanos del país de la importancia de ser un agente de cambio en medio de un ambiente violento que afecta los valores tradicionales”, según la Iglesia católica.

Lea más: “Se viene una transformación histórica en el país”: Luis Salazar, comisionado LGTBI

Los religiosos se quejan del avance de los derechos humanos para la comunidad LGBT, ya que para mayo de 2019 el matrimonio igualitario empezará a regir; además, se derogarán una serie de leyes que en estos momentos son motivo de discriminación para este tipo de población, de acuerdo con una sentencia de la Sala Constitucional.


NOTAS RELACIONADAS


una bandera multicolor

Marcha de la Diversidad cumple diez años

Jueves 23 mayo, 2019

Las personas del mismo sexo que quieran casarse civilmente podrán hacerlo a partir del 26 de mayo...