Identifique si su empresa necesita un software ERP
Enviar

Hoy la tecnología en las compañías, independientemente de su tamaño, es cada vez más esencial.

Por ejemplo, los sistemas de gestión ERP (Enterprise Resource Planning, o “Planificación de Recursos Empresariales") ofrecen una serie de ventajas.

Algunas como integrar los procesos en una misma plataforma, lo que evita errores en el traslado o redigitación de la información, hacen que los procesos sean más eficientes (los datos se ingresan una sola vez) y que todos los departamentos manejen información consistente.

Sin embargo, cómo saber sí mi empresa necesita un software ERP.

Estos son unos  consejos proporcionados por Mario Silesky de Softland son los siguientes:

1. Tiene diferentes sistemas para diferentes procesos: Sin datos precisos de las ventas, la administración del inventario puede sufrir, mientras que no tener la información más reciente de la contabilidad puede desencadenar un efecto dominó en todo, desde los presupuestos, desde marketing hasta la planilla.
Un software ERP integra estos sistemas para que cada función comercial se centralice en una única base de datos.

2. El proceso contable le toma más tiempo de la cuenta: Si sus empleados dependen de facturas en papel y órdenes de compra, debe tener en cuenta cuánto tiempo se desperdicia en tareas que el software ERP puede manejar en un instante.

Lo mismo ocurre con los informes financieros: si lleva años consolidar o conciliar la información financiera entre sistemas y mediante innumerables hojas de cálculo, una solución ERP puede tener un impacto significativo.

3. Su TI es demasiado compleja y consume recursos: Uno de los mayores inconvenientes de tener múltiples sistemas en toda su empresa es que la administración de TI puede convertirse en una pesadilla.
Personalizar estos sistemas, integrarlos y mantenerlos con parches y actualizaciones puede ser tiempo y recursos costosos y críticos.
En lugar de agregar más software -y complejidad- a un sistema que ya no es efectivo, la tecnología ERP puede brindarle la agilidad para responder rápidamente a las cambiantes necesidades del negocio.
 



Ver comentarios