Tecnología ERP favorece rendimiento de constructoras
Foto cortesía Softland Costa Rica/La República.
Enviar

La incorporación de herramientas de tecnología en la construcción favorece el rendimiento de este sector, según Softland Costa Rica, empresa tecnológica de soluciones de software y recursos humanos.

Se trata de las soluciones de gestión ERP (Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés).

Esta herramienta les brinda la posibilidad a las compañías de ser más eficientes en sus procesos vinculados con el control de presupuesto, administración de recursos humanos, compras y contratistas relacionados con los proyectos.

“La diversidad de variables del sector construcción se pueden administrar con la correcta implementación de un sistema ERP, que permite gestionar de manera más eficiente los recursos en una compañía, controlando los presupuestos por etapas del proyecto, y registrando los datos una sola vez para así contar con la información en línea para la toma de decisiones en el momento oportuno”, afirma Gonzalo Sandstad, gerente de Ventas de Softland Costa Rica.

La gestión ERP permite registrar compras, consumos de inventario, administrar los subcontratos de una obra, controlar el presupuesto de un proyecto, entre otros.

 

Ver comentarios