Softland ratifica compromiso social y ambiental con la ONU
“Con esta memoria renovamos nuestro compromiso e intención de promover los principios en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción dentro de nuestros grupos de interés colaboradores y clientes”, dijo Gloriana Jiménez, gerente de Gestión de Capital Humano y Calidad Softland. Esteban Monge/ La República
Enviar

Impulsar los derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción es parte de los compromisos de Grupo Softland con las Naciones Unidas.

La idea es incentivar la sinergia entre la compañía, los colaboradores, clientes, la comunidad y el medio ambiente para establecer un entorno sustentable para el crecimiento.

Este compromiso se dio al presentar la Memoria del Informe del Progreso del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, correspondiente al ejercicio 2015.

Grupo Softland hace ocho años forma parte del Pacto Mundial, como una de sus acciones en el campo de Responsabilidad Social Corporativa.

Las implementaciones de estos principios promueven políticas de Responsabilidad Social Corporativa, bienestar de los colaboradores y la creación de una huella verde.

En cuanto el capital humano, Softland creó un software de gestión modular y escalable integrada por varios módulos que cubren el ciclo de vida de los empleados.

Por ejemplo, dentro de la plataforma se encuentra un plan de bienvenida, formación, objetivos, evaluación de desempeño, plan carrera, sucesión, paquete retributivo y cuadro de mando.

La solución cuenta con la tecnología, funcionalidad, rapidez y flexibilidad necesarias para poder gestionar de forma funcional y estratégica el talento de las compañías.

“Con esta memoria renovamos nuestro compromiso e intención de promover los principios en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción dentro de nuestros grupos de interés colaboradores y clientes”, dijo Gloriana Jiménez, gerente de Gestión de Capital Humano y Calidad Softland.

En cuanto el medio ambiente, se realizan iniciativas enfocadas en la reducción del consumo de energía, de agua, de emisiones a la atmósfera, vertidos de agua o iniciativas enfocadas a la mejora de la biodiversidad.

“Seguimos comprometidos en hacer del Pacto Mundial y de sus principios parte de la estrategia, la cultura y las operaciones del día tras día de nuestra empresa”, agregó Jiménez

El 95% de los colaboradores de Grupo Softland está identificado con esta iniciativa, el 5% restante corresponde a los nuevos ingresos que están en proceso de formación sobre el Pacto Mundial.

Grupo Softland, posee oficinas propias en 12 países, con una cartera de 35 mil clientes activos en Latinoamérica, y más de 600 profesionales especializados.


Sobre la empresa


Nombre   Softland

Colaboradores  600

Clientes   35 mil

Presencia   12 países

Servicios  Soluciones de software de gestión ERP y de Recursos Humanos

Ver comentarios