Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



Tigo Business impulsa la transformación de las PYMES a través de soluciones de conectividad

Redacción La República [email protected] | Miércoles 17 mayo, 2017


Las tendencias de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) motivaron, en Tigo Business, la creación de una propuesta con tecnología de vanguardia y conectividad confiable, para este importante segmento de empresas de la economía costarricense.

Tigo Business apuesta por transformar las pymes, convirtiéndose para ellas en un aliado estratégico con capacidad de proveer y centralizar soluciones para su negocio, a partir de un servicio de internet con el ancho de banda más alto, por fibra óptica. Los productos ofrecen servicios asociados tales como almacenamiento en la nube y ofimática (aplicaciones de informática con propósito de ser herramientas de trabajo como procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones, entre otros), bajo plataformas internacionalmente reconocidas y confiables, como Google con G Suite y Microsoft con Office 365.

Tigo Business se enfoca en entender la necesidad del cliente, su industria, su mercado y sus necesidades a futuro, para diseñar una solución que realmente atiende los retos de los empresarios, hoy en día.

Para las Pymes, por ejemplo, es clave maximizar los recursos sin comprometer su negocio, por lo que necesitan una conexión óptima como la que ofrece Tigo Business, que va desde 8.5 hasta los 50 y 100 megas, sobre Híbrido de Fibra Coaxial (HFC) o fibra óptica, según sea el caso.

“Nuestros clientes, al contratar los servicios de Tigo Business, se aseguran de contar con un proveedor comprometido con brindarles los servicios más avanzados e innovadores, de forma que puedan generar crecimiento acelerado y diferenciación, con la confianza de que sus plataformas tecnológicas y su conectividad es manejada por expertos” comentó Ramón Gené, director de Tigo Business.

El almacenamiento seguro, en la nube, constituye uno de los servicios adicionales con mayor aceptación entre los consumidores. Este se puede personalizar, sin dejar de ser accesible, de acuerdo a la cantidad de espacio que el cliente requiera o la modalidad de su preferencia; se puede dar en nubes públicas, privadas o híbridas sobre las cuales se pueden habilitar, de forma segura, soluciones de comunicación unificada y aplicaciones tipo ERP (término reconocido por sus siglas en inglés: Enterprise Resource Planning) o de ofimática, bajo el esquema Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés).

“Actualmente más de 350 pequeñas y medianas empresas costarricenses optimizan su almacenamiento y el respaldo de documentos importantes para la compañía a través de nuestra plataforma de cloud, al contar con centro de datos propio o de nuestros aliados locales y globales. El objetivo de Tigo Business es seguir ampliando nuestro portafolio, basado en conectividad y soluciones de valor agregado, para ofrecer más servicios de TI a las empresas PYMES”, aseguró Gené.

Tigo Business es el único proveedor capaz de acompañar a los clientes en su crecimiento en Centroamérica, gracias a su red de fibra óptica que abarca toda la región.

800 TIGO BUS               
www.tigobusiness.cr         
Facebook.com/TigoCRC