Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


ICT realiza en Poasito de Alajuela el primer tour guiado de fresas

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 20 febrero, 2021 08:06 am

Fresas
La actividad rescata la experiencia agrícola de cosechar fresa hidropónica. Cortesía ICT/LA REPÚBLICA.


Promover el primer tour de fresas guiado en Costa Rica es el propósito del Instituto Costarricense del Turismo para celebrar el Día Internacional del Guía Turístico.

La actividad rescata la experiencia agrícola de cosechar fresa hidropónica, pero también rescata tradiciones orales como la leyenda de “la carreta sin bueyes”.

“Nuestro objetivo es que los visitantes conozcan más sobre las fresas, su cultivo hidropónico, consumo y los beneficios para la salud”, aseguró el guía certificado, propietario y desarrollador de este tour, Eliécer Víquez.

Lea más: Avance de la agricultura orgánica es lento, pese a amplio marco normativo: Estado Nación

Este polifacético guía turístico resaltó que durante el tour se aplica un protocolo de “cápsulas familiares” coordinando de previo reservas de pequeños grupos familiares y nunca se mezclan con los demás.

Además, constantemente se realiza la desinfección de los espacios y se cuenta con varias estaciones para el lavado de manos, así como dispensadores de alcohol en gel.

Lea más: Crean programa de investigación y tecnología agropecuaria para cultivo de fresa

El ICT recomienda potenciar la experiencia de turistear con el apoyo e instrucción de un guía certificado, quien con sus conocimientos y profesionalismo hará su viaje una vivencia esencialmente inolvidable.

Asimismo, se sugiere contactar una empresa turística o tour operador que cuente con Declaratoria Turística para asegurarse un servicio confiable y de calidad.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.