ICE pagaría $209 millones a generadores privados por atrasos
Enviar

Cuatro desarrolladores de plantas hidroeléctricas demandan al ICE por $209 millones, debido a atrasos y sobrecostos incurridos durante la construcción de las obras adjudicadas.

Los reclamos son en su mayoría por retrasos en el tiempo de construcción –tres años en todos los casos– y demora en la entrada en operación comercial, así como en gastos adicionales.

Para la entidad, los señalamientos carecen de sustento para indemnizarse, y corresponden a riesgos propios de la inversión.

“La administración actual del ICE tiene el compromiso de respetar lo firmado con los desarrolladores, todo apegado a la ley. El acatamiento de las partes a los compromisos contractuales tiene el efecto de garantizar la calidad y el acceso de los servicios eléctricos, junto a mantener una tarifa eléctrica justa”, dijo Julieta Bejarano, directora Jurídica del ICE.

Se trata de los generadores privados: Hidroenergía del General; el cual el caso fue hallada a favor de la entidad del Gobierno y se encuentra en casación; Unión Fenosa Generadora La Joya; PH Chucás e Hidrotárcoles. En estos últimos tres desarrolladores, los procesos se encuentran en los tribunales respectivos.

Ver comentarios