Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


ICE realizará trabajos de mantenimiento en cable submarino que brinda acceso a Internet

Johnny Castro [email protected] | Viernes 29 enero, 2021 04:39 pm

Técnicos instalando fibra óptica
Shutterstock/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) llevará a cabo diversos trabajos de mantenimiento preventivo en el segmento terrestre del cable submarino Internacional MAYA-1, con el fin de asegurar la continuidad del servicio de Internet sus clientes.

Estas labores se realizarán desde el sábado 30 de enero, a partir de las 10:00 de la noche, y se planifica que concluyan el domingo 31 de enero, a las 8:00 de la mañana.

MAYA-1 es un cable de alta capacidad que recorre el Mar Caribe. Se encarga de recibir y trasmitir datos digitales mediante fibra óptica. Es una de las principales entradas y salidas de internet del país.

Lea más: kölbi lanzó promoción para clientes residenciales que contraten conexiones de 100 megas por fibra óptica

El tráfico que viaja por este cable submarino será desviado a rutas alternas. Durante este período se prevé cierta degradación o retraso en los servicios de telefonía internacional e Internet –tanto residencial, como empresarial y móvil–.

Lea más: ¿Cuál cablera ofrece la mejor calidad de Internet residencial? Esto es lo que dice Sutel

En caso de consultas, los clientes pueden llamar al Centro de Atención de Servicio al Cliente 1193, o de presentar alguna avería, pueden reportarla al 1119.


NOTAS RELACIONADAS


Medición velocidad de Internet

¿Cuál telco ofrece el mejor servicio de Internet celular según Sutel?

Viernes 04 diciembre, 2020

En tiempo de establecimiento de la llamada y calidad de voz, las tres empresas superaron el porcentaje mínimo solicitado por el ente regulador.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.