ICE planea paneles solares flotantes y ciudades inteligentes con Emiratos
Enviar

Como parte de la alianza entre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Abu Dhabi Future Energy Company (Masdar) de los Emiratos Árabes Unidos firmada el mes anterior, la entidad nacional explora nuevos negocios.

Masdar asesorará a la estatal en la implementación de modelos eléctricos, lo cual podría significar un encadenamiento de servicios conjunto relacionado con proyectos de generación con fuentes renovables.

Paneles solares flotantes, ciudades inteligentes, desalinización, servicios no regulados de electricidad y almacenamiento de baterías, figuran entre los proyectos que podrían integrar una matriz conjunta para desarrollar, según Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.

Masdar es uno de los propulsores del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi.

Costa Rica y Emiratos han suscrito 11 instrumentos, entre ellos sendos acuerdos de promoción y protección de inversión; acuerdo para evitar la doble imposición, servicios aéreos y supresión de visas ya vigentes.

Un total de 120 costarricenses residen en Emiratos Árabes Unidos, que recibió durante 2017 más de 400 visitantes nacionales. 


Ver comentarios