ICE contrató más de 300 trabajadores para reconstruir comunidades afectadas por Otto
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

Para enero próximo, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habrá contratado un total de 329 trabajadores, en su mayoría mano de obra local, para los trabajos de reconstrucción en los cinco cantones afectados por el paso del huracán Otto, en noviembre anterior.

En la actualidad, se registran 169 colaboradores destacados en las zonas, a quienes se unirán unos 160 nuevos funcionarios, para continuar con la ejecución de los trabajos de reconstrucción asignados por la Comisión Nacional de Emergencias al ICE.

El ICE construye 66 obras prioritarias –entre ellas 21 puentes-  en Upala, La Cruz, Bagaces, Pococí y Corredores, de las cuales ocho han finalizado y 26 están en ejecución.

Un 85% del personal es vecino de esas regiones, quienes vivieron la arremetida del huracán en noviembre de 2016 y ahora construyen sus caminos y puentes, e incluso intervienen ríos.

“Precisamente a partir de enero la mayoría de las obras estarán en etapa constructiva, totalizando unos 330 funcionarios entre no calificados, calificados y profesionales”, explicó Ignacio Arguedas, coordinador de las obras de reconstrucción.

Ver comentarios