IAFA y Gobierno enfrentados por presupuesto
Imagen con fines ilustrativos. Esteban Monge/La República.
Enviar

El Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) informó a sus empleados que no ha recibido dinero por parte del Gobierno Central, y que pagará salarios y viáticos hasta recibir los recursos.

Sin embargo, el Ministerio de Hacienda sostiene que las obligaciones de pago con las instituciones, incluido el IAFA, están al día.

En el documento emitido por Luis Eduardo Sandí, director del IAFA, se indica al personal que el Gobierno continúa con problemas de flujo de caja, el Gobierno demintió la información.

El pago a instituciones como el IAFA están establecidos en la Ley 7972 y Ley 9028.

“Según los estados de cuenta de Caja Única, en las cuentas de la Ley 9028 y de la Ley 7972, a las que hace referencia la nota emitida por el señor Sandí, aparecen disponibles saldos de ¢7.250 millones y de ¢77 millones, respectivamente. Asimismo, a manera de referencia, al día de hoy, el IAFA tiene en su cuenta general un saldo de ¢321 millones. Eso significa que la institución cuenta con recursos disponibles para cubrir las obligaciones de gasto”, dijo Mauricio Arroyo, subtesorero nacional.


Ver comentarios