"I Origins", ciencia ficción independiente
La actriz franco-española Astrid Bergès-Frisbey es parte del elenco de "I Origins". Internet / La República
Enviar

CINE

"I Origins", ciencia ficción independiente

Los ojos de la franco-española Astrid Bergès-Frisbey detonan la batalla entre la ciencia y la espiritualidad que ocupa "I Origins", nueva incursión de la actriz en el cine de Estados Unidos tras su aparición en la saga "Pirates of the Caribbean" y en la que comparte pantalla con Michael Pitt.
La actriz, que en España ha protagonizado películas como "El sexo de los ángeles" o "Bruc", reconoce en una entrevista con Efe que tras su paso breve por el cine comercial se alegra de haber caído en las manos de un director tan personal como Mike Cahill, consagrado a la ciencia ficción sentimental y cuyo nuevo filme se estrenó la semana pasada en Estados Unidos.
"Estoy muy orgullosa por hacer una película ahora que yo calificaría de más personal, de más del cine que amo", dice sobre un filme que concursó en el Festival de Sundance y en el que el director de "Another Earth" y antiguo documentalista de National Geographic sigue buscando reconciliar la razón y la fe.
Bergès-Frisbey, nacida en Barcelona pero quien ha encontrado un mayor hueco en el cine francés, sigue yendo allá donde le lleguen los proyectos interesantes.
"¿Qué pasa con el cine español? siempre me preguntan lo mismo. No lo sé. Como tampoco estaba buscando hacer una película en Estados Unidos", sostiene.
Cahill, con el guión escrito de "I Origins", buscaba a alguien cuyos ojos detonaran en el científico que interpreta Michael Pitt una fascinación especial.
Conoció a la actriz por Skype, pero aunque se quedó prácticamente convencido, quiso hacerle una prueba más. "Me pidió un retrato de mis ojos y se alegró tanto porque era justamente lo que él describía en la película", dice la actriz.

Nueva York / EFE
 

Ver comentarios