Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



NACIONALES


Inmueble tendrá 120 habitaciones

Hyatt aprovecha cercanía del Centro de Convenciones para abrir nuevo hotel en 2021

Captar turismo de negocios es el objetivo de millonaria inversión

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 24 octubre, 2019

El proyecto estará concluido en el segundo semestre del 2021, ya que iniciará construcción el otro año. Cortesía/La República.
El proyecto estará concluido en el segundo semestre del 2021, ya que iniciará construcción el otro año. Cortesía/La República.


Aprovechando la ubicación estratégica del Centro de Convenciones, la corporación hotelera Hyatt abrirá un nuevo hotel.

Se trata de un inmueble de 120 habitaciones que tendrá el nombre Hyatt Place San José Cariari; su objetivo es captar como visitantes a los miles de individuos que vienen a Costa Rica para asistir a un evento.

La inversión no fue revelada, pero se estima que el proyecto estará concluido en el segundo semestre del 2021, ya que iniciará construcción el otro año.

El turismo de negocios ha venido creciendo en el país, pues los participantes tienen un alto poder adquisitivo e invierten de tres a cuatro veces más que un turista tradicional.

Lea más: Guanacaste coquetea con mayoristas europeos de turismo

Por otra parte, este tipo de visitante rompe con la estacionalidad, ya que la época alta en la realización de congresos coincide con la temporada baja de los restantes segmentos turísticos en nuestro país.

Más de 285 mil personas visitaron Costa Rica en 2018 por negocios y motivos profesionales, de acuerdo con el Instituto Costarricense de Turismo.

“Los hoteles Hyatt Place ofrecen a los profesionales que deseen equilibrar las prioridades del trabajo y la vida servicios elevados y comodidades adicionales que ayudan a los huéspedes a ser más productivos”, dijo Camilo Bolaños, vicepresidente de Desarrollo y Bienes Raíces de Hyatt para América Latina y el Caribe.

Lea más: ¿Cómo los negocios y el turismo sacarían provecho al orgullo LGBT+?

“La proximidad y la conectividad con el aeropuerto internacional de Costa Rica y el nuevo Centro de Convenciones de Costa Rica diferenciarán a Hyatt Place San José Cariari, y garantizarán que los viajeros de negocios aprovechen al máximo su estadía”, agregó.

La corporación también cuenta con hoteles en Panamá, Nicaragua y Honduras.

Este sería el tercer hotel de la cadena en Costa Rica, al unirse al Hyatt Place San José, en Pinares, y al Andaz Costa Rica Resort, en la Península de Papagayo.


Perfil


Nombre Hyatt Hotels Corporation
CEO Mark Hoplamazian
Operaciones Mundial
Fundación 1957
Sitio web www.hyatt.com



NOTAS RELACIONADAS


Alvaro Rojas

¿Qué gana Costa Rica al destacar entre destinos para turismo de reuniones?

Miércoles 31 julio, 2019

Se estimularía la inversión hotelera, y se fortalecería a las empresas que prestan servicios asociados a las actividades, lo que a su vez generaría empleo.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.