Huelga de transportistas en Panamá afecta comercio costarricense
Enviar

El transporte de mercancías entre Panamá y Costa Rica se encuentra detenido en estos momentos debido a una huelga de transportistas en el lado panameño.

Entre las exigencias de los canaleros pretenden que las mercancías provenientes de otros países centroamericanos sean manejadas por transportistas locales y no internacionales, como se viene haciendo hasta ahora.

"Estamos aquí paralizando la entrada y salida del transporte de carga para presionar al Gobierno. No va a pasar nada de carga, (transportes con) pasajeros y turismo, sí", afirmó el presidente del Sindicato de Camioneros de Chiriquí, Fernando Ríos, en Paso Canoas, a medios de prensa panameños.

Las exigencias de los pañameños irían en contra de los convenios firmados por los países del istmo, explicó Francisco Quirós, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Transportistas.

Si otros países aplicaran la misma medida, se encarecería el costo del transporte entre los países de la región, agregó.

Las pérdidas estimadas en Panamá por cada día de huelga podrían superar el millón de dólares al día. Se desconoce por el momento cuál podría ser la afectación para el comercio costarricense.
 


Ver comentarios