HP planea recortar 4 mil empleos en 3 años, cae demanda de PCs
Foto Bloomberg
Enviar

HP planea recortar entre 3 mil y 4 mil empleos en los próximos tres años para que los costos concuerden con la menguante demanda en el mercado de computadoras personales e impresoras.

La empresa suprimirá puestos de trabajo en todos los niveles, dijo el CEO Dion Weisler. Las declaraciones fueron hechas el jueves durante una reunión de analistas de HP en Nueva York. Las reducciones podrían incluir alrededor de 1.000 empleos a ser subcontratados en caso de que el número de recortes se acerque a los 4 mil, dijo la directora financiera Cathie Lesjak.

Weisler está buscando maneras adicionales de obtener rentabilidad después de que la empresa se independizó el año pasado de Hewlett Packard Enterprise, que se concentra en la venta de equipos tecnológicos corporativos. Anteriormente en el año, Weisler dijo que HP necesitaría acelerar el plan anunciado en 2015 para eliminar hasta 3 mil puestos de trabajo en los próximos tres años. Sin embargo, dichas reducciones deberán ser completadas en este año fiscal. HP tiene cerca de 50 mil empleados en este momento.

“Conforme la tecnología mejora y nos volvemos una empresa más rápida, y hábil, siempre tratamos de ser cada vez más eficientes”, dijo Weisler en una entrevista. “La eficiencia gana al final del día. Y cuando pienso en los mercados en los que estamos, lo que es importante es que recordemos permanecer enfocados en la reinvención y la innovación que estamos impulsando”.

La empresa también proporcionó un pronóstico para el nuevo año fiscal. Lesjak dijo que las utilidades por acción estarían entre los $1,55 y $1,65, en comparación con la estimación promedio de los analistas de $1,61, según datos recopilados por Bloomberg. HP espera incrementar sus dividendos planeados trimestrales 7% a 13 centavos por acción.

Ver comentarios