Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

HP lanza herramienta gratis para apoyar enseñanza en toda la región

Profesores podrán desarrollar clases de manera virtual

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 30 abril, 2020

Las clases presenciales están suspendidas desde mediados de marzo para evitar el Coronavirus. La educación virtual sería la solución. Cortesía/La República.
Las clases presenciales están suspendidas desde mediados de marzo para evitar el Coronavirus. La educación virtual sería la solución. Cortesía/La República.


Bajo el nombre #BeOnline la empresa HP INC lanzó una herramienta de educación gratuita que podría beneficiar a millones de alumnos de toda Centroamérica y el Caribe, en medio de la pandemia del Coronavirus.

La idea es que los profesores desarrollen fácilmente todos los contenidos educativos y sus clases de manera virtual, utilizando plataformas como Google Classroom y Microsoft Teams.

“#BeOnline de HP es una herramienta que viene a hacer un gran cambio con la innovación en métodos de aprendizaje, permitiendo que los estudiantes se conecten a través de la plataforma que elijan y desde donde se encuentren. Tanto la suite educativa de Google como de Microsoft, se descargan en 48 horas para estar disponibles e iniciar el proceso educativo virtual”, dijo Santiago Chang, gerente de ventas de canales de Centroamérica y el Caribe de HP.

A mediados de marzo el presidente Carlos Alvarado ordenó suspender las clases en todo el país, con el objetivo de evitar el contagio de Coronavirus entre escolares y estudiantes de secundaria.

Lea más: “Costa Rica es nuestro hub comercial para Centroamérica”: Gerente general de HP Inc. América Latina

En estos momentos no está claro cuándo se reanudarán las clases y el Ministerio de Educación Pública delegó en 20 especialistas la elaboración de una propuesta para regresar a las aulas de “manera paulatina y controlada”.

Mientras tanto, los profesores y maestros han tenido que arreglárselas para impartir clases por medio de canales virtuales.

En ese sentido, la herramienta gratuita de HP INC sería una solución.

Componentes El Orbe, canal de distribución de HP en Costa Rica, se complace en promover la solución en la que HP ha estado trabajando y que está lanzando para toda la población.

“Componentes El Orbe tiene un amplio camino trazado en el sector educación de la mano de HP, en Costa Rica y Panamá, es por esa razón que dar a conocer esta solución a nivel regional es de amplia satisfacción porque sabemos que será de mucho provecho para la formación de los estudiantes, gracias a los contenidos que compartirán los docentes con ayuda de #BeOnline”, explicó Gioconda Zúñiga, asesora en tecnologías de la información de Componentes El Orbe.

Lea más: HP Inc. demuestra que se puede ser rentable y proteger el medio ambiente al mismo tiempo

Los centros educativos y sus docentes, que deseen conocer más de la solución educativa de HP, pueden ingresar a la página https://www.beonlinebyhp.co.cr/, además de ponerse en contacto con Componentes El Orbe para más información al teléfono 2545-4700 y correo electrónico [email protected]

Perfil

Nombre Hewlett-Packard (HP)

CEO Enrique J. Lores

Fundación 1939

Operaciones Mundial

Página https://hpstorecr.com/


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.