Logo La República

Jueves, 1 de octubre de 2020



NACIONALES


El 80% de sus cartuchos de tinta y el 100% de cartuchos de tóner originales HP tienen contenido reciclado en su composición

HP Inc. demuestra que se puede ser rentable y proteger el medio ambiente al mismo tiempo

La experiencia de HP Planet Partners en Costa Rica ha registrado resultados muy positivos

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 11 marzo, 2020

Santiago Chan
“Estamos convencidos que se puede hacer dinero y ser responsables, haciendo las cosas bien para tener un buen planeta para nosotros y para nuestros hijos. Es por ello que obtuvimos el galardón de empresa más responsable en EE. UU., según Newsweek en 2019”, explicó Santiago Chan, gerente de Ventas para Centro América HP Inc. Cortesía/la República


El 80% de los cartuchos originales para impresoras de inyección de tinta y el 100% de los cartuchos de tóner originales HP que fabrica la empresa estadounidense HP Inc. incluyen contenido reciclado en su composición.

Esto es parte de su política de protección al medio ambiente, sustentada, a su vez, en un modelo de economía circular que impulsa una economía más eficiente y de baja emisión de carbono con productos, prácticas y servicios que les permiten a los clientes hacer más y consumir menos.

Lea más: Ya puede enviar a reciclar sus cartuchos de tinta HP

Todos los cartuchos originales HP son fabricados en instalaciones que cuentan con la certificación ISO 14001, estándar internacional para sistemas de gestión ambiental.

HP Inc. ha fabricado, a la fecha, más de 4,2 mil millones de cartuchos de tinta y tóner, usando más de 107 mil toneladas de plástico reciclado de más de 830 millones de cartuchos recuperados a través del programa HP Planet Partners.

Asimismo, HP ha reciclado 101 millones de ganchos de ropa y 4,37 mil millones de botellas plásticas, las cuales han sido utilizadas en el proceso de producción de consumibles.

Costa Rica forma parte del programa HP Planet Partners desde 2010, cuando comenzó con el reciclaje de cartuchos de tóner originales HP y recientemente el programa se expandió, añadiendo los cartuchos de inyección de tinta.

“Los héroes de todos los días son los que dicen que no van a tirarlos a la basura, sino que los guardan y llaman para que los recojan. Necesitamos que más gente se sume a esta iniciativa, la cual se puede compartir con familia o amigos”, explicó Santiago Chan, gerente de Ventas para Centroamérica HP Inc.

La experiencia de HP Planet Partners en Costa Rica ha sido muy buena, con resultados muy positivos.

“El costarricense, en general, tiene muy buena conciencia ambiental. El programa de recolección de cartuchos de tóner originales HP ha tenido muy buena aceptación entre las personas de Costa Rica, y hemos estado muy ansiosos de poder empezar a devolver cartuchos de tinta también” agregó el experto.

HP Planet Partners es un programa gratuito, el cual ofrece recolección a domicilio, en el que HP pasará a recoger cinco o más cartuchos de tinta o tóner originales HP a cualquier parte del país, y, una vez que el proceso termina, se entregará un certificado de participación del programa (HP Planet Partners)

Para ello debe solicitar una recolección llamando al número telefónico 0-800-012-2033 o llenando el formulario en la página de HP Planet Partners y en menos de cinco días hábiles pasarán a recogerlos de forma gratuita.

Los consumibles devueltos mediante el programa HP Planet Partners son enviados a una planta especializada en Estados Unidos para ser sometidos a un proceso de reciclaje de ciclo cerrado, donde se separan y procesan el plástico, el metal y otros componentes, para, de esta manera, reducirlos a materias primas, las cuales son, posteriormente, utilizadas para fabricar los nuevos cartuchos originales HP., asegurando que ninguno vaya a parar a rellenos sanitarios, sea remanufacturado o rellenado.

Lea más: HP Inc. Costa Rica firmó convenio con Gobierno para apoyar transformación digital

“Fuimos madurando de una economía lineal a una circular. Lo diseño, lo fabrico, lo tiro al mercado y alguien más lo consigue. Que todo se reincorpore de vuelta a la cadena productiva, es la forma más sencilla de poner en práctica programas como este”, explicó Chan.


Economía circular


HP consolida y procesa consumibles de forma gratuita mediante un programa de reciclaje de ciclo cerrado y el concepto de economía circular, el cual registra las siguientes cifras:

  • 21 mil toneladas de plástico reciclado utilizado en consumibles y productos HP
  • 325 toneladas de plásticos en el mar utilizados en productos de HP
  • 4 millones de equipos de equipo de cómputo reparados
  • 1,2 millón de unidades de cómputo recomercializados o reutilizados




NOTAS RELACIONADAS


“La única forma en que una compañía como HP pueda permanecer vigente durante tantos años en el mercado es poner al cliente el centro del negocio”, dijo Marcos Razón, director y gerente general de HP Inc. para América Latina.Cortesía/La República

“Costa Rica es nuestro hub comercial para Centroamérica”: Gerente general de HP Inc. América Latina

Lunes 26 agosto, 2019

Cuatro años después de su separación en dos empresas: HP Enterprises y HP Inc., la primera enfocada en el área de servidores, almacenamiento y redes de datos y la segunda en computadoras e impresoras,...

HP anuncia que se dividirá en dos compañías

Lunes 06 octubre, 2014

Una de las firmas, HP Inc., asumirá funciones vinculadas con los computadores personales y las impresoras y, Hewlett-Packard Enterprise, dará servicios informáticos a empresas....






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.