Hoy se gana o se gana
Enviar
Hoy se gana o se gana
Alajuelense se mide a Tigres de México, que presenta su equipo de suplentes

Hay partidos en los que solo un resultado es válido y esa es la victoria. Esta noche la Liga Deportiva Alajuelense tendrá uno de esos, cuando inicie su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tigres de México.
En el nuevo formato de este torneo, son grupos de tres equipos, en el que solo pasa a la siguiente fase el primer lugar, por lo que es obligatorio ganar en casa.

Junto a los manudos y Tigres está el Estelí de Nicaragua, al que en la primera aparición los mexicanos golearon por 4 a 0 en Monterrey.
Eso ratifica la obligación de los rojinegros de quedarse con los tres puntos, ya que otro resultado les deja a los aztecas la clasificación en bandeja de plata.
Para este compromiso los locales tendrían la ausencia de su capitán y figura Pablo Gabas, quien resultó lesionado tras el compromiso del domingo anterior en Pérez Zeledón.
Eso sí, está recuperado el mediocampista Diego Calvo, luego de superar un problema que lo alejó de los últimos tres partidos y desde el lunes entrenó con el resto de compañeros.
Mauricio Montero manifestó que las malas condiciones de la cancha sintética del Morera Soto complicarán las cosas al Tigres de México, que no está acostumbrado a jugar en este tipo de superficie.
“Tenemos una ventaja, a ellos no les gusta la cancha sintética, nosotros la conocemos bien, no está muy buena y es una parte que nos puede ayudar a sacar el partido. Ellos están hablando que no les gusta la cancha, igual que los de Estados Unidos, que cuando vienen sufren un montón”, dijo Montero a Monumental.
Para no dejar nada al azar ni darle ventajas al rival, desde el entrenamiento del lunes en Alajuelense practican con el balón que se usará esta noche a las 8 p.m., que es diferente al del campeonato nacional.
“Es un balón un poco más liviano. Para los delanteros es bueno, porque les ayuda en el remate y al portero se le complica. Ahora trabajaremos remates, el pique y todos los detalles del balón”, aseguró Patrick Pemberton.
El entrenador del Tigres, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti, comentó esta semana que el torneo mexicano es la prioridad para su equipo y anticipó que jugará con suplentes.
Pese a las declaraciones de Ferreti, los jugadores del Alajuelense no se confían y aseguran que toman el partido con mucha seriedad para buscar la victoria.
“Tigres es Tigres. Ahí están los mejores jugadores de México. Venga quien venga vamos a hacer nuestro partido bajo el objetivo, que es ganar los tres puntos”, añadió Pemberton.
Los mexicanos arribaron la noche del lunes a Costa rica y ayer al mediodía tuvieron el único entrenamiento en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde permanecieron una hora.
“Sabemos que la Liga es un equipo que juega buen fútbol, será complicado pero venimos con la idea de hacer un buen partido y llevarnos un buen resultado a casa” comentó David Toledo, jugador de Tigres.
Durante el entreno, los mexicanos practicaron en aspectos netamente técnicos, buscando la adaptación al césped sintético.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios