Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Esta semana regresa la Champions League con público y bajo amenaza sanitaria

Walter Herrera [email protected] | Lunes 19 octubre, 2020 11:52 am

champions league
Champions League. Shutterstock/La República


Dos meses después de su desenlace en Lisboa, la Liga de Campeones da comienzo a una nueva edición mañana con un intenso calendario para la fase de grupos, comprimida entre octubre y diciembre, y el regreso a las gradas, con aforo limitado por la pandemia, de los espectadores.

Será en la metrópolis turca, que ya debía acoger en un primer momento el epílogo de la pasada edición, donde la 'Champions' conocerá al sucesor del Bayern de Múnich el próximo 29 de mayo de 2021, salvo nuevo cambio.

Lea más: Keylor Navas es nominado a mejor portero de la temporada en Champions League

Pero esta vez se espera que el camino sea más duro todavía: el viaje hacia la final comienza el martes y el miércoles con grandes partidos inaugurales (PSG-United y Bayern-Atlético, especialmente), una primera fecha retrasada más de un mes con respecto al calendario habitual por la pandemia del Covid-19.

Aunque el coronavirus sigue circulando entre los jugadores (como recientemente la superestrella Cristiano Ronaldo) y amenazando la celebración de los partidos, la UEFA se dice sin embargo convencida de que "la temporada podrá jugarse en su totalidad, con el formato actual y con la final en Estambul".

Otro escenario: en caso de restricciones por parte de las autoridades nacionales, ya sean cierre de fronteras o medidas de cuarentena, el club local deberá ofrecer "un estadio de recambio adecuado".

Lea más: Bayern Múnich conquista su sexta Champions League ganando todos sus partidos disputados

El recinto puede encontrarse en un país neutral, "dando tanta prioridad como sea posible a los países que tienen equipos en Champions y cuyos estadios ya están preparados", precisó la UEFA. Polonia, Hungría, Grecia y Chipre propusieron en agosto estadios así como "ventanas de desplazamiento" para disputar los partidos sin restricciones, tanto en la 'Champions' como en la Europa League, que comienza el jueves.

Por el momento, todos los partidos están previstos en sus respectivos estadios, lo que debe permitir el regreso del público en algunos coliseos.

La UEFA anunció un regreso progresivo de los espectadores en todas sus competiciones. Se podrá ocupar hasta el 30% de la capacidad de cada estadio, aunque el aforo máximo efectivo será normalmente más bajo, en función de las restricciones locales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.